Hola que tal les escribo porque tengo un problema grandicimo cun un HDD. de 40 Gbytes, seagate, cuando enciendo la PC la bios se queda escaneando y no puede arrancar
les agradesco la ayuda que me vrinden
gusputo
sin valorar
Mie Jun 04, 2008 11:20 pm
exelente
shitdies
sin valorar
Sab Jun 07, 2008 8:21 am
abysz bueno el artículo, aprecio el comentario con HDD regenerator, más cómo le hago para recuperar un disco maxtor 2B020H1 de 20 Gbs? estaba chequeando la superficie y se presentó falla electrica. luego de llegar, dicho disco se quedó en el aire. qué sugerencia haces? respuesta al: amariasalcedo@hotmail.com
jzuetachira
sin valorar
Sab Jun 07, 2008 1:16 pm
Que significa... se quedo en el aire...??? Con que estabas chequeando la superficie...??? Que tipo de falla electrica se presento.
Abysz
sin valorar
Lun Jun 16, 2008 7:10 pm
Tengo un HD de 40G. que dejo de funcionar de la nada, dice que le inserte un boot disk y el bios no lo reconoce, lo esclavise en otra maquina pero la traba y en otra ni lo reconoce, que puedo hacer para recuperar mi información pues tengoa guardados proyectos que entregar en la Univ. mil gracias por cualquier ayuda.
wildmf
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 2:08 pm
Yo use el HDD regenerator en un disco FAT32 y andubo bien, pero en uno con formato NTFS me marco errores que no existian. Para windows xp siempre es mejor recuperar la info. y despues darle un formato completo en NTFS desde autoejecutable del cd de instalacion
ledagg
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 4:02 pm
Hola a todos....
En mi experiencia de reparacion en pcs. es un error seguir trabajndo con un disco duro que ha presentado daños en sectores.
El hd regenerator dice que los repara en su gran mayoria. pero la realidad me ha demostrado que a mediano plazo el disco morira. iran apareciendo nuevos sectores, en fin una amenaza potencial para los datos del cliente. si un usuario lo quiere seguir usando es arriesgo de el. pero se le advierte esa posibilidad de perdida definitiva parcial y aveces total...
poin90
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 5:32 pm
buenas
yo uso un segundo disco para guardar musica,instaladores,etc...Hoy prendo la pc, voy a buscar un archivo y me aparece un cartel de error q dice: imposible tener acceso al disco, dañado o ilegible, ya me habi pasado un par de veces q no lo podia abrir, pero no aparecia este msj de ERROR
Por favor ayudenme con este tema o al menos diganme si es reparable....
desde ya muchas gracias
suerte
mazz1
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 5:55 pm
Que se puede hacer un en el caso de que el disco duro se haya caido desde una altura de un metro y el sistema operativo ya no lo reconoce este disco duro solo es para respaldo, al conectarlo hace un ruido extraño. Sepodra hacer algo? Y de ser así que me recomiendan hacer?
DkLg
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 6:26 pm
Muchas Gracias por compartir tus experiencias pero me quedó una duda: Cuando el BIOS no reconoce el DD, hay que cambiar la T Lógica? o hay otro recurso para acceder al DD.
Gracias otra vez
aisazaro
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 7:41 pm
si la verdad muy util el tuto, pero por experiencia personal yo prefiero realizar un formato a bajo nivel cuando detecto sectores defectuosos, claro resguardando los datos en otro rigido, salu2
bitoby
sin valorar
Vie Jun 20, 2008 7:49 pm
Eso no tiene un verdadero sentido practico... si cada vez que tiene sectores defectuosos realizas un formateo a bajo nivel, entonces no tenes un conocimiento real de lo que un formateo a bajo nivel es, de lo que reparar un sector significa, de la existencia del remapeo o de la erosion personalizada. Claro, si vamos al caso, la falla termina reparada, y es por eso que muchas veces conociendo una forma de reparacion se suelen obviar las demas, lo mismo pasa con la gente que ante cualquier falla formatea sin tener idea de cual es la falla que reparo con ese formateo o si verdaderamente esta bien reparada. Por lo pronto te digo que a nivel profesional ese metodo no se usa pero no deja de ser a fin de cuentas efectivo.
Abysz
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 3:36 am
Muy bueno el articulo,Me gustaría saber cuanto costarian las herramientas para dicha reparacion,como el Hiren''s CD y otro que se mencionan en el articulo.
Papirin
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 11:01 am
exelente aporte
javierbenitez
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 12:30 pm
Las herramientas de reparacion de discos pueden conseguirse gratuitamente conociendo las diferentes alternativas a los programas pagos... Para empezar, lo mejor que podes hacer en el plano legal es bajarte el UBCD que esta en mi firma, que es una alternativa a Hirens pero Legal, ya que hirens boot cd no es una herramienta 100% legal. Ahi tienes el MHDD y otras potentes herramientas de diagnostico para todo tipo de fallas.
Abysz
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 4:00 pm
Cuando empezas a tener demasiados errores de cluster lo mejor es formatearlo a bajo nivel y si no hay caso comprar un disco nuevo y a otra cosa, pero tampoco hay que pensar demasiado, por 20 o 40 GB ni habria que dudar en comprar otro...
markknopfler81
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 4:32 pm
Un formateo a bajo nivel lo que hace es volver el disco al estado cuasi original, donde no hay datos ni rastro de ellos... Pero en definitiva es una erosion completa de todos los sectores del disco. Con respecto a eso, generalmente se dañan los sectores y no un cluster completo. Erosionar todo un disco por una falla en determinados sectores no tiene sentido, para eso existe la erosion personalizada. Por otro lado, es correcto que ante la falla excesiva en sectores o clusteres lo mejor es una erosion completa y coincido totalmente con esa afirmacion.
Abysz
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 4:52 pm
quien pueda ayudarme a conseguir gratuitamente este pequeño programa me urge
carpiero26
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 5:11 pm
Cual pequeño programa? Como ya mencione, todo lo que estamos hablando se puede hacer desde el UBCD que bajas desde mi firma.
Abysz
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 7:15 pm
Perdón, a ver si me ayudan...tengo un WD caviar de 80gb, ide, que hace un ruido espantoso y ni lo reconoce la bios, o si lo hace se friza todo... ni sueño con utilizarlo, pero querría saber como hacer para que me lo detecte minimamente como para salvar los datos, y que aguante hasta finalizar la transferencia... después ni me calentaría tirarlo, pero tengo varias cosas que quiero rescatar de allí.
Lucas_as
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 8:01 pm
muchas gracias por tu articulo,en estos momentos tengo una maquina con un problema de este tipo y no sabia que hacer. startsga
startsga
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 8:22 pm
yo he recuperado 8 de cada 10 discos con hd regenerator, obviamente los pongo a mucha prueba y al menos yo no he tenido reicidencias.
eale8
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 8:23 pm
Excelente articulo. me cayo como anillo al dedo para el trabajo que estoy realizando. Gracias.
Acevedo
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 8:31 pm
Hola! gracias por los datos. Tengo un roblema con un rigido que amanecio asi despues de un apagon.Primero la maquina booteaba y reiniciaba lo hizo un par de veces despues ya no lo reconocio el bios y asi quedo (lo tube que cambiar).Ahora no me lo reconoce el bios de ninguna PC y la pregunta es: Tengo que darlo por finado? o este rigido tiene algun recupero? Desde ya mil gracias!!!
Adrian.
ramonec90
sin valorar
Sab Jun 21, 2008 8:36 pm
Cuando un Disco no responde y ni siquiera da señales de querer levantar (Tenes que tocarlo cuando predes la pc para ver si los platos hacen el prmer giro) significa que muy probablemente la placa este dañada y la unica salvacion sea repararla o cambiarla por una igual o compatible. Cuando el daño es de los platos ya no queda mucho que hacer, no tiene mucho sentido cambiar los platos para recuperar un disco pero si cambiar una logica para recuperar los datos.
Abysz
sin valorar
Dom Jun 22, 2008 4:02 pm
Bueno, pues yo tengo un disco duro con dos particiones q se me callo (de una altura como de 65 cm. ) y ahora no funciona, que puedo hacer para recuperar la informacion?... xq alguien em ofrecio hacer el trabajo, pero son US$ 250.00!! hay alguna forma en la cual pueda recuperar esa informacion???... HELP ME PLEASEEEEE!!!...
vinndj
sin valorar
Dom Jun 22, 2008 6:35 pm
Hola tengo un disco duro esclavo sistema de archivos FAT 32 es IDE lo tengo dentro de mi compu con disco duro SATA sistema de archivos NTFS todo estaba bien hasta que un dia ya no pude leer la informacion de mi disco duro esclavo pero SI veo la la UNIDAD en el explorador y cuando ingreso a esa unidad me sale el SIGUIENTE MENSAJE "disco no tiene formato dar formato ahora"
MI pregunta es:
porque sucede este error despues de que ha estado trabajando normal???
se puede recuperar la informacion de este disco esclavo???
Pd. el jumper esta correcto como digo he estado trabajando normal no se porque aparecio ese error.
Agradeceria mucho alguna respuesta.
josezambrano
sin valorar
Dom Jun 22, 2008 10:52 pm
A diferencia de Fat32, ntfs es mucho mas suceptible a fallos de sectores debido al nivel de funcionalidad. Fat32, al ser menos complejo, soporta muchas veces mas de 5 o 10 sectores dañados antes de señalar un fallo notable. Por otro lado, cuando un disco no permite su acceso con mensajes como los que mencionas, entonces significa que la particion esta dañada e inaccesible por algun tipo de daño. Lo primero a hacer en esos casos es seguir los pasos usuales, chequear con Hddscan los sectores y corroborar que no halla niguno dañado. Si ese es el caso, paso siguiente lo comunicas y te digo un soft que podes usar para reparar sectores dañados desde el mismo windows y que funciona muy bien igual que el hddregenerator. Despues hay otros pasos si la particion no se reestablece con eso, pero lo principal seria chequear el estado de la superficie primero.
Abysz
sin valorar
Lun Jun 23, 2008 8:42 am
Hola amigos Excelente comentario.... pero lo que yo tengo para aportar lo considero bastante importante y poco utilizado... ¿qué pasa con los discos que tienen problemas físicos? ósea suena como lata vieja y no corre... por mas programas para reparar el disco este no va a correr.... verdad...???.
Tenia información de alta importancia.. en este disco... solo hacia un rudo de golpeteo de latas repetitivo....
Entonces iluminado no se por que se me ocurrió enfriar el disco, lo meti en una bolsa de plástico y al congelador... después de unos 10 minutos lo saque frió.... muy frioo... lo instale con la sorpresa el pc partió.... sin ningún problema... pero solo bastaba que tomara algo de temperatura y se pegaba nuevamente...
Aunque fallaba igual ahora sabia que funcionaba en frió ...
Entonces enfrié de nuevo el disco.. lo instale con un segundario nuevo ya formateado para hacer una copia idéntica. El pc. Partió y le aplique un soplador de estos de limpieza que conocemos los técnicos muy bien... con el fin de mantenerlo frió... comencé la copia manteniéndolo con el soplador encima... aunque estuve como 3 horas así ahora tengo un clon exacto del disco malo.... y el pc. Ni se nota que esta trabajando con otro disco duro..... espero ayudar a quien pase por esta pena.... jajaja..
Si tienen duda de cómo copiar o clonar un disco no duden en preguntar... un abrazo comunidad...