Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

** Necesitás armar una pc nueva? Guía básica sobre compras**

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 11:53 am

Sinceramente, por lo que queda de éste año y todo lo que resta del otro no conviene DDR3 por dos razones fundamentales:
- por precio, son caras, muy caras todavía
- los mothers compatibles siguen siendo caros
- Y se podría agregar que las ventajas que HOY ofrecen no superan por mucho a las clásicas DDR2.

Personalmente si tuviese que comprar memoria DDR2 actualmente me inclinaría por algún kit de 2x2 gigas DDR2 800 que vi de SuperTalent y cuestan alrededor de 105/110 U$S.
O algo en DDR2 de 1000 mhz como puede ser el kit dual channel de GSKill 2x2 gigas que rondan los 140/150 U$S.
Con eso sos un duque para tirar cualquier SO x64 para que te tome el total de RAM.

Ahora te voy a decir porque me incliné por ese mother Gigabyte con chipset nVidia 7100.
Primero, porque es relativamente económico, pero entre otras cosas trae HDMI, DVI y conector clásico, firewire y e-SATA.
Segundo, porque te deja overclockear el FSB de micro y ya con eso ganás mucho rendimiento extra.

Aparte, con la configuración que te pasé, te pude achicar dinero que luego usé en una mejor VGA para que manejes CAD decentemente.Wink

El-NoXa

comentario Jue Jul 03, 2008 1:25 pm

Noxa agradesco sinceramente tu respuesta y tiempo, Hice un POST en RPC relacionado con el Tema con mas Informacion y mas Objetivo. gracias
Link
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/286718.html
Digamos q tengo q ver si Hago un AMD780G con Phenom X3 o GF 8200 con C2D 7200

germangelv

sin valorar Dom Jul 06, 2008 11:28 am

hola noxa, un pregunta:
- Core2 duo e8400 con asus p5kc, es para edicion de video,con una placa de video gforce 8500gt andaria?....q opinas?..

Gonzalecito

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 1:02 pm

No te conviene actualmente la P5KC. Ese mobo es un injerto que hicieron con memos DDR2 y dos slots para DDR3. No me gusta para nada.
Andá por una ASUS P5Q, ASUS P5Q Pro o ASUS P5Q-E. Si no en el mismo rango de precios podrías encontrar algún Gigabyte EP35-DS3R o MSI P35 Platinum.

El-NoXa

sin valorar Dom Jul 06, 2008 2:34 pm

ok, gracias noxa, pero el problema es que ya lo compraron a esa placa, no hay vuelta atras, bueno que placa de video te parece que se le puede poner, como te dije anteriormente es para edicion de videos...
Saludos

Gonzalecito

sin valorar Lun Jul 07, 2008 12:27 am

holas.. quiero armarme una pc pero tengo dudas a la ora de elegir el procesador... no se si comprar un phenom o algun equivalente de intel... alguien me puede ayudar a elegir? no se cual funcionara mejor... y que sea de un precio similar.. lei que los phenom abian resultado insuficientes (modelo 9500) pero lei que tubieron que acer una nueva seria que es supuestamente mejorada (modelo 9550).. pero no se ast que punto esta mejorada... alguien podria ayudarme en la eleccion? que me recomiendan? y alguna placa con una buena placa onboard de video para aorrarme la necesidad de comprar una aceleradora momentaneamente .. gracias

yo_tito

sin valorar Lun Jul 07, 2008 12:03 pm

Titto, Sobre EL Video Integrado: Sis, Intel y Via Olvidate.
Para elegir tenes que buscar de nVIDIA o de ATI (Ques e la compro AMD, asi que es lo mismo)
Luego tenes:
nVIDIA 6100/6150 Familia 1 Vs ATI (Todavia era Ati), 1250. Descartados todos porque son Viejos y soportan DX9 nada mas. NO son malos pero solo encontraras Placas base del Orden de los 50 USD ques lo logico en algo desactualizado.

nVIDIA 7025/7050/7100/7150 Vs AMD (Ati) 690V/690G. Estos podrian ser ideales para alguien que no tiene presupuesto y no pienza en Jugar mucho, Soportan Aceleraciond e HDVD y DX9C. Son buenos en resoluciones 800X600 y Low 1024x768. dE IGUAL MANERA ESTAN BASTANTE DESACTUALIZADOS cmo para jugar Juegos que salgan en el 2008 y 2009. Pero son los de mejor precio/Prestaciones.

nVIDIA 8200 Vs AMD 780V/G Esto es lo Nuevo que salio, Todavia esta CARISIMO en mis pagos (Ridiculo que Mothers ECS 8200 esten 65 USD en Estados Unidos y en Argentina este 139USD). Solo conveniente cuando baje el precio, ya que compras casi una 8300 o en defecto una AMD HD2400 Renombrada como 780G->3200

Ahora para el Procesador tenes que ser muy fino en el uso que le vas a dar. Si no pones que uso le das No se te puede recomendar nada. Por lo pronto en lo LOW END lo mas bajo y lo medio AMD tiene lo Mejor en Precio/Performance.
Intel esta Mejor arriba de los 150USD el Micro, osea MEDIUM Y HARD END.
Por ende si te tengo que recomendar, tenes Sempron LE mas baratos q los Celeron, Athlon LE mejor que los Mejores Celeron, Athlon X2 mejores en precio que los Pentium Dual Core y los mas baratos COre 2 Duo.
Despues mas arriba UOLvidate del Phenom y eleji Core 2 Duo.

DeTALLE: sI NECESITAS mULTICORE, Evidentemente el Phenom Tricore va a ser mejor que el COre 2 Duo de mismo precio/rendimiento, or lo que no hay que descartarlo. Pero si no usas Multicore el Core 2 Le saca terreno
En terreno Quad Core el Phenom es mas barato porque no rinde... todavia... el Core 2 Quad es lo mejor.

Titto saludos y espero ser claro, si buscas alg economico y rendidor, comprate un Mobo con 7100 integrado si tenes muy poco dinero con u Micro Sempron LE.
Si estas mas olgado podes elejir un AMD 780G q en mis pagos ronda 110 Dolares por ejemplo el Asus M3A + un Athlon X2 4600+

Suerte con la Compra y Noxa es el Moderador de Turno en este POST Ais que acepto cualquier Correccion.

germangelv

sin valorar Lun Ago 18, 2008 10:22 pm

hola , me gustaria saber como debe estar compuesta una pc para edicion de video, gracias.

derian

sin valorar Mar Ago 19, 2008 1:02 pm

Para editar Video lo esencial es un Buen Procesador y en menor medida una buena placa de Video. No es tan importante, porque en la actualidad la compresion/decompreson de los mismos siempre lo hace el procesador. En un futur NVIDIA y AMD ATI pienzan en incorporar al VGA y su poder de procesamiento (Casi el Triple de cualquier procesador actual en cualguien VGA media).
Si lo que deseas es editar en tiempor real tambein le daria imoprtancia a un Disco Rigido Rapido o si es mejor en costo beneficio 3 Discos Rigidos con RAID 5. Se que es caro, pero hace la diferencia cualquier sistema RAID a lo que se conoce en la normalidad.

Suerte con la compra y si no sabes que comprar consulta de nuevo... ya que tu pregunta esta resuelta:
"me gustaria saber como debe estar compuesta una pc para edicion de video"

Config: Phenom Tricore + 2GB DDR2+ VGA 7300GT/8500GT dependiendo cual sea mas barata + Mobo Chipset AMD770
Config 2: Core 2 Quad + 2gb ddr2 + vga 7300gt + Mobo con Chipset P45 si en tu lugar ya hay mobos baratos o P35.

En ambos casos Disco de 320Gb minimo SATA II 8Mb de Buffer o si te estiras a mas 3x 160GB SATA II 8mb de Buffer = 320GB + Performace de 2Discos a la vez.

Sistema Windows XP SP3 o simil a mi me gustan los desatendidos

Sludos y NOXA seguro te va a recomendar mejor que yo... SOLO te doy un panorama de lo que hay en mercado...

germangelv

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 2:53 pm

Lo del RAID está bien y la VGA también, coincido con Germán.
En AMD podés armarte algo con un Phenom 8450/8750, mother basado en 780G y dos gigas de RAM.
En Intel un Quad 6600 o Quad 9300 o algo más del tipo E8400 también podría venirte bien.

El-NoXa

sin valorar Mie Sep 03, 2008 9:10 am

excelente hilo Noxa!!! Very Happy muy muy bueno Razz, yo toy armando mi maquina, y como fan cooler le compre un thermaltake Big Typhoon Very Happy jejeje si ya se qe es una cosa enormeeee, pero es para el Intel Q6600 :s que si no lo mantengo en buena temperatura voy a tener que meterlo en el refrigerador Razz jajaja te imaginas!!!

Mi pregunta es la siguiente, que case le tendre que poner a este fan?? para que no me quede pequeño :s sera un full tower o un mid tower bastara?? :S es lo ultimo que me falta comprar para terminar de armarla Razz jeje.

Y por otro lado aqui no hay una guia de como armar la maquina?? si ya tengo todos y cada uno de sus componentes?? o me recomiendas llevarsela a alguien que sepa hacerlo y no correr riesgos? :S.

Bueno saludos!

antojuve

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 10:01 am

Y...el BT es grande....vas a tener que buscar un gabinete que te deje acomodarlo.
De todos modos consultá con tu vendedor si tiene algún Vitsuba 8030 full o el VTB Master; sino tenés que hablar de gabinetes más caros como el CoolerMater CM690 o el Saikano H22 que son enormes.
Yo creo que con alguno de los primeros podés zafar.

El-NoXa

comentario Dom Sep 21, 2008 4:13 pm

hola bueno primero que nada super la informacion
me podrian orientar para armar unas pc para un cibercafe
economico actualmente cuento con 3 celeron 2.0Mhz y 2 p3 viejitas de 733mHz y 2 compaq amd procesador amd k6 todas con una memoria ram de 256

espero su prontas sugerencias soy de mexico

Ambriz

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 12:01 pm

El tema es que si usás el cybercafe solo para internet con esas pcs te bastan.
Si ya requerís juegos la cosa es bien distinta.

El-NoXa

comentario Mar Sep 23, 2008 9:41 am

Le hace falta un buen update Very HappyVery Happy....y si, aunque a muchos les duela una vga de 750 es mid-end SadSad. Ojalá una gtx+ estuviese al alcance de todos nosotros Very HappyVery Happy

NetZ

sin valorar Vie Sep 26, 2008 2:01 pm

Bueno Noxa, recordfas la PC que queria armar... hace meses, Volvi pero la Compro ahora mismo... quete parece esto para el Negocio, Necesito lo mas rapido que me alcance con 2Lukas para no sufrir mas con mi AXP2200+768MBDDR.
Sera usada para todo, ya noes mas para CAD, ahor ale mando TODO, WXPSP3UE8+CAD2009+ARCHITECTURAL+ARCHICAD+REVIT+MACROMEDIA COMPLETO+ALGUN JUEGUITO+VIRTUALIZACION PARA Probar sistemas+EQUIPO D DESCARGAS RAPID y obvio todo lo de Oficina que le quede por hacer

MOT MSI P45 NEO-F S775 125.93U$S Abelyn
CPU E8400 CORE 2 D 3.0GHZ 213.64U$S Abelyn
MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON 43.81U$S Abelyn
VGA PCI-E 512MB NX8500GT ZOGIS 67.95U$S Abelyn
HD 320GB SAMSUNG 7200 SATAII 16MB 67.32U$S Abelyn ALTO BUFFER
CD DVD+-RW 20X LG BLACK OEM SATA 27.65U$S Abelyn

Gabinete tengo que ver

germangelv

sin valorar Vie Sep 26, 2008 2:02 pm

Por ahi le mando 2 discos mas y armo un RAID y aprendo y disfruto de su velcidad

germangelv

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 12:22 pm

La VGA no me gusta si es que tenés pensado en jugar.
Andá mirando alguna 9500GT de 512 mb con memos GDDR3 y otra cosa que ampliaría es la RAM.
Pondría 2 módulos de 2 gigas c/u.

El-NoXa

sin valorar Dom Sep 28, 2008 4:05 pm

Kpo Noxa, por lo pronto se me desfondaron los capitales, ya compre el equipo y VUELO Como en un Trasbordador, no me interesa Jugar mucho asi que la 8500GT es para no comprar una 7300GT ya viejtita... Gracias por la ayuda y los 4GB de ram no vendrian mal y aue estan baratos, por ahi pongo 44usd mas y tengo 4GB en dual chanel.. lo que nos e si el XP se los va a aproverchar

germangelv

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos