Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Woofer de parlante comprobar

comentario del autor Jue Abr 21, 2005 9:51 pm

Mi tio me ha dado sus dos parlantes, a causa de que segun un tecnico, uno de los parlantes tiene fallas en el bufer, y esto le ocacionó una falla en una valvula del equipo de audio.
Me los traje acá y los medí con el tester, en la parte de resistencias.

El bufer que supuestamente tiene la falla mide 3 ohms, y creo que deberia medir 8 o mas.

Si está en mal estado, es posible arreglarlo?
Que puede pasar si lo conecto a mi equipo?

Espero que alguien me de una mano con esto.

Muchas gracias

@EdDiE MaIdEn@

comentario Jue Abr 21, 2005 11:32 pm

Hola @,,,,creo entender que los dos altavoces o bufer ,son iguales ,comprueba si al medir, en ohm (escala minima)suena el altavoz y comprueba si el cono apretandolo (poco) adentro fuera se mueve osea esta libre,,,sobre el valor de la resistencia es normal, si el altavoz la impedancia es de 4 ohm,puede llevar un limitador de proteccion, compruebalo ,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Vie Abr 22, 2005 12:06 am

Ambos bufers son iguales, pero en el que anda bien el valor de resistencia va desde 10 a 20 ohms.
El que falla suena, funciona, pero el tecnico me dijo que si lo tengo funcionando un tiempo, le va a traer problemas a mi equipo de audio.

@EdDiE MaIdEn@

comentario Vie Abr 22, 2005 3:19 am

tienes que llevar el parlante a cambiar la bobina

pato
Moderador
comentario del autor Vie Abr 22, 2005 3:52 am

No sabes si cuesta caro eso?

@EdDiE MaIdEn@

asistió a la solución Vie Abr 22, 2005 5:21 am

depende de la potencia y si tenes el cono sano, el trabajo puede costar el 20% de un parlante nuevo, siempre y cuando sea bueno, por que si es chino directamente tiralo, sale lo mismo repararlo que uno nuevo.
recuerda que el tecnico, directamente los cambio.
como consejo quedate con el que anda bien. del malo solo recuperaras el iman para jugar, aunque puedes intentar repararlo, desoldadndo las colillas de la bobina, luego despegas el cono sin romperlo y por ultimo despegas la araña. ahora ya retirar el conjunto y ver el estado de la bobina. pero es un trabajo muy delicado.para el montaje tienes que despegar la tapa del centro del cono y colocar unos espaciadores de manera que la bobina quede centrada y pegar la araña y el cono.

pato
Moderador
comentario del autor Vie Abr 22, 2005 12:27 pm

Muchas gracias a ambos, voy a llevarlo a que lo reparen y ahi veo si me conviene monetariamente o no.

Gracias! Very Happy

@EdDiE MaIdEn@

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos