| comentario del autor | 21 Ago 2005 20:51 | |
|
hola amigos . tengo un problema en el pitch de cd 1 y existen 2 transistores (a933 que estan buenos e incluso estan indicados con una flecha hacia arriba y abajo ) el problema es que el potenciometro me regula solamente hacia abajo + y no hacia arriba - cuando queda en pocicion cero marca una indicacion 1.5 + existe un transistor c124 quisiera saber si ese es el que pude tener la falla
el potenciometro esta bueno. espero que me puedan ayudar atte sady r. |
||
| comentario | 22 Ago 2005 07:55 | |
|
Bueno amigo, te sugiero que coloques el potenciometro del CD2 en remplazo del potenciometro del CD1, esto solo para descartar el mal funcionamiento de la pieza.
Si sigue el problema pues revisa minuciozamente la tarjeta justo en la parte baja del potenciometro, puede ser que tenga una microfractura una de las pistas impresas. Si aun persiste la falla, pues ni modo revisa toda pieza del sector, pues seria casi improblable ya que estas Lectoras no fallan de esto, salvo que halla sido manoceada o mal reparada, o tal vez halla sido mojada prendida. |
||
| comentario del autor | 23 Ago 2005 18:51 | |
|
Hola amigo gracias por tu sugerencia, cambiare el potenciometro para descartarlo, bueno te cuento, la maquina esta casi nueva 2 años aproximadamente normalmente la uso yo, pero nunca abia sido abierta ni reparada el problema surgio cuando estaba mesclando musica y aprete unos controles muy rapio y en ese transcurso me di cuenta del pitch los ´potenciometros los manejo con mucho cuidado y estan my suaves.
te contare como me fue con el cambio. abia pensado en cambiarlo el transistor que creo que puede estar fallando es el reeplazo 2n2219 esta unido con el regulador de voltaje de 5 volt. gracias amigo chao. |
||