Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony HCD-XG60 impedancia de bocinas

comentario del autor Mie Mar 30, 2005 2:15 pm

Saludos cordiales a la comunidad.
Después de batallar con el STK de este equipo (un Sony HCD-XG60) al fin el cliente me trae las bocinas, al medir la impedancia me marca 4.3 ohms ambas bocinas, las cuales debería de ser de 6 ohms según la etiqueta que trae en la parte de atrás. El equipo funciona con bocinas de 6-16 ohms. Hay alguna manera de medir con mayor precisión el valor de las bocinas.
Que consecuencias tendría si lo pongo a funcionar así con esa impedancia, un compañero me aconsejo poner una resistencia de 4.7 ohms a 25 w en serie. para proteger el STK.
Por su atención Gracias.

Epifanio Pineda

asistió a la solución Mie Mar 30, 2005 4:09 pm

Hola Epifanio ,no suelen ser iguales la resistencia en ohm que la que indica el altavoz ,creo que no tendras problema, de momento no le des mucha potencia y si puedes medir el consumo del STK mucho mejor, lo de la resistencia protegerias el altavoz ,puedes tambien probar,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Mie Mar 30, 2005 7:50 pm

Estimado amigo pepe agradezco tu comentario.
Nunca he medido el consumo del STK, me podrías indicar como hacer esta medición otra duda que tengo es en relación al +VCC y al –VCC que alimenta al STK según el diagrama debe ser de (+ -) 84.4V pero al medirlo tengo + - 65.3 V este voltaje lo tengo tanto en el STK original y en el equivalente (o sea el pirata). Esta diferencia de voltaje afecta al STK?.

Epifanio Pineda

comentario Jue Mar 31, 2005 8:37 am

Hola otra vez Epi, no conozco el circuito pero es mucha diferencia ,comprueba los condensadores de filtro de la fuente alimentacion ,no es normal esa diferencia de voltios,ten en cuenta que el volumen a cero ,no debe haber caida de tension practicamente,levanta la patilla de alimentacion del STK y mide que voltios tienes,suerte un saludo

pepepuerto

comentario Dom Abr 03, 2005 5:51 am

Hola colega
pues yo que tu estaria muy seguro de poner estas bocinas,
porque claramente te lo esta diciendo de (6 a 16 homs),
esto quiere decir que no uses menos de 6 homios ,
te esta pidiendo que cuides la impedancia o de lo contrario dañaras
tu equipo.
lo que puede pasar es que se caliente demaciado el transistor de salida
y truene.
de 6 hasta 16 lo que tu quieras.
suerte y SALUDOS.

ysuyp

asistió a la solución Dom Abr 03, 2005 11:38 pm

Estimado Epifanio:
Estas cometiendo un error al pensar que tu medicion de 4.3 ohms en las bocinas te dice que estas estan mal. No te olvides que al medir con un simple ohmimetro lo que estas haciendo es medir la resistencia del alambre de la bobina. Si pudieras medir la Impedancia seguramente te marcaria 6 ohms que es lo que marca la etiqueta.
Verifica que en la salida de cada canal no exista voltaje continuo. Si conectas un voltimetro en lugar de los parlantes debe marcar "cero". Si es asi conecta las bocinas y.............................. buena suerte
Jomi

jomi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos