Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 07, 2005 12:09 am | |
|
Me tarjeron este equipo Sony HCD-DR4 con el mitico problema de "Protect - Press Power". Despues de verificar y hacer varias pruebas cambie el STK porque estba en corto. tambien cambie los capacitores asociados y revise todos los transistores y resistencias en toda la placa y estan bien. Lo que sucede es que no tengo salida en los parlantes; si en los conectores para los auriculares, pero con ruido (como si saturara). Lo que hice para simular una prueba fue puentear, mediante una resistencia de 5 ohms, el rele que me conecta las dos salidas para los parlantes y el amplificador. Tengo sonido, pero suena mal. Pareciera que estuviera saturando a todo momento (es decir, tanto con volumen bajo como con volumen alto) No se que puedo revisar. El integrado amplificado era un STK 411-230M que fue reemplazado por un STK 411-230E (que me dijeron que es lo mismo) Un saludo grande y Gracias Carlos |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 07, 2005 5:54 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Sep 07, 2005 4:02 pm | |
|
Te cuento que en varios lugares me dijeron que era lo mismo; pero no puedo encontrar informacion, lo cual dificulta que pueda saber si son iguales. Vos decis que son diferentes? Me podrias dar alguna informacion de donde conseguirlo? Un saludo grande y gracias nuevamente Carlos |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 08, 2005 2:42 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Sep 08, 2005 6:11 pm | |
|
Te cuento que ya le cambie todos los capacitores que estan en esa placa, como asi tambien verifique las resistencias. Entiendo lo que me decis en cuanto al 240E, pero sucede que no puedo conseguir el M (que vendria a ser el original). Otra cosa que tampoco entiendo es porque suena asi y no me da salida a los parlantes, solo lo puedo escuchar con los auriculares o puenteando el rele que conecta las salidas. Sinceramente, estoy un poco perdido. Gracias nuevamente y un saludo. Carlos |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 08, 2005 8:18 pm | |
|
También creo que tu STK puede que este mal Nota: prueba los rele por las dudas y su alimentacion o exitador transistor) |
||
| comentario del autor | Vie Sep 09, 2005 1:06 am | |
|
Te cuento que hice la prueba de las diferencias de tension y estan bien, asi como el rele y el tr excitador Tambien te cuento que probe las salidas con varios parlantes y cajas que poseo en mi taller y estamos en la misma. Si vos me decis que puede ser el STK vere por donde puedo llegar a averiguar donde hay otro de este modelo o con otra letra; porque ya me doy por vencido en ver porque me hace esto Gracias de nuevo y un saludo grande Carlos |
||
| comentario del autor | Vie Sep 23, 2005 7:34 pm | |
|
Les cuento que todavia sigo con el problema de este equipo. No puedo encontrar informacion acerca de si el STK 411-230M (el original del equipo) es igual al STK 411-230E (el que se comercializa) Lo unico que encontr es una resistencia de metal de 1 ohm abierta que iba conectada entre masa y la pata 12 del STK; ya cambie todos los capacitores, algunos transistores y revise todo lo demas pero sin exito un saludo y gracias por su gran ayuda Carlos |
||