Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony CDPH1750 mensaje "NO DISC" cuando tiene disco

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 10:07 am

Estimados Tengo un añejadito y en buen estado SONY de 5 bandejas CDPH1750 que no me esta leyendo los cds. Aun con las bandejas llenas me dice "no disc" lo abri y verifique las correas que ya se las cambie hace algunos años y parecian estar bien las 3. llegue al despiece que me permitio ver el movimiento del lente y el ascenso del chupete para girar el disco. Todo se veia bastante bien en cuanto a movilidad. Lo unico que me llamo la atencion es que si bien subia el lector lazer el disco no iniciaba su giro de reconocimiento... Sera que hay algun sensor de presencia de disco? o bien debo suponer que el motor estaria fallando? sugerencias???
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda...
Xontra

xontra

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 1:56 pm

Que tal amigo, yo creo que el problema lo tienes en la lente del pickup. Si no lo has hecho, yo te recomiendo que verifiques que la lente esté limpia de polvo, si ya hiciste eso y no funciona, en este mismo foro hay unos pasos a detalle de como puedes limpiarlo mas a fondo. Pero mas o menos es asi:
1.- Pon el preset en un chorro de agua (grifo) a no mucha presión por 1 minuto (aprox.) tratando de limpiarlo perfectamente
2.- Despues aplicale aire con una secadora de pelo hasta que quede perfectamente seco
3.- Pon a funcionar nuevamente el preset
nota--- si todo esto no funciona y/o si lo prefieres pudes cambiar el laser y con esto se soluciona el problema.
nota #2--- aunque tambien podría ser el cable que va del preset a la placa.
Espero que esto te ayude un poco y suerte.

Martín Zamora

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos