Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 16, 2009 7:42 pm | |
|
soy nuevo aca y recien empiezo en el rubro de reparacion. EL PROBLEMA ES QUE AL PRINCIPIO EL EQUIPO FUNCIONABA BIEN EN CD/MT3 Y LO QUE ES USB. LA RADIO UNICAMENTE ENCENDIA EL DISPLAY PERO NO SE ESCUCHABA Y NO SE VEIA LOS CARACTERES EN ESTE MODO. SIN QUERER PROBANDO EL TRANSISTOR D882 HICE UN CORTO ENTRE LAS 2 PATAS Y AHORA NO FUNCIONA NADA. SOLAMENTE ENCIENDE EL DISPLAY PERO NO SE VE NINGUN CARACTER. EL AMPL. 8227 FUNCIONA BIEN YA QUE LO PROBE IYECTANDO UNA SEÑAL Y SE ESCUCHA. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, NO SE QUE PUEDE SER. GRACIAS |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 16, 2009 8:04 pm | |
|
sobre el tema del display voy a investigar algo de eso y si puedo te ayudo |
||
| comentario del autor | Jue Abr 16, 2009 10:03 pm | |
|
si me olvide de aclarar que el transistor lo saque y lo reemplace. lo que me hace ahora con cd/mp3, usb y la radio que no funciona antes me lo hacia unicamente con la radio (no funcionaba) hasta que toque ese transistor. Encima no consigo el diagrama de ese equipo |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 17, 2009 9:55 am | |
|
primero hay que empezar midiendo la fuente de alimentacion fijate el fusible , diodos. Despues tiene que haber un C integrado o un transistor de potencia una consulta el equipo no enciende nada, si es asi empeza revizando la fuente.bueno cualquier duda estoy atento |
||
| comentario del autor | Vie Abr 17, 2009 5:01 pm | |
|
revise la fuente y esta bien. Lo unico que enciende es la luz del display, y no se ve ningun numero ni letra, nada. Esto antes me lo hacia unicamente en la funcion de radio. Despues de tocar sin querer el transistor d882 (espero se vea en la foto) no me anduvo mas nada. ¿puede que sea algun componente smd? al integrado amplificador le llega bien +v. Incluso como te habia dicho le iyecte una señal de audio y se encuchaba bien el los parlantes. [/img] |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 17, 2009 9:29 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Abr 21, 2009 9:14 pm | |
|
te comento que encontre un zener 9,1 que estaba en corto. Lo cambie y me anduvo el mp3 y el usb (igual que cuando lo traje). despues me di cuenta que no llegaba +v a toda la etapa que funciona la radio. Buscando un largo rato me di cuenta que una pista estaba apenas cortada en la union con una res smd. Bueno uni y problema resuelto. gracias por la ayuda igual. saludos |
||
| sin valorar | Mar Oct 27, 2009 6:17 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Oct 27, 2009 10:04 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 28, 2009 12:05 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 28, 2009 5:51 pm | |
|
yo la verdad que hace mucho repare este tipo de estereo y no me acuerdo bien. Se que era una pista que llevaba alimentacion a la etapa de radio por eso no andaba ni se veia el display. No se de que otra forma ayudar. el zener tiene que tener escrito 9v1 si no me equivoco. revisa si tiene unos transistores 2sa1015. no recuerdo si los vi en este equipo o en otro. son unos amplificadores creo. |
||