Buenas Sres., como les va?, me dirijo a vosotros con el respeto que os mereceis con el fin de consultaros lo Sgte:
Tengo un equipo de sonido de la marca y modelo Phillips FWM572 y quisiera saber si alguien conoce la forma o el procedimiento para reparar el mismo, este tiene problemas del puerto Usb que a su vez va conectado al lector del Cd, este conector esta roto pero segun se igual tiene que andar el aparato, primero no encendia ahora ya lo hace despues de cambiarle los fusibles, pero no activa la salida, hace ademan de que funciona todo pero no suena.
Alguien me da una mano con esto?, desde ya agradezco la colaboracion de quienes asi lo hagan y les recuerdo que seran valoradas las respuestas como corresponda..
Atte...
Pch..
pulpoch
asistió a la solución
Lun Jun 23, 2008 7:27 pm
revisa si no tienes quemado el amplificador exito
fervm07
comentario del autor
Mar Jun 24, 2008 7:39 am
si ya lo revise pero no tengo tips que me guien por lo que corto al menos no encontre, tenes algun dato que me guie para saber si se quemó o no?, ya lo desarme e inclusive el integrado de la salida o sea el amplificador pero no encontre corto y como no conozco el pin out del integrado no se si se quemo o no, sabes algun dato mas a tener en cuenta?
pulpoch
asistió a la solución
Mar Jun 24, 2008 7:55 am
este tipo de equipo fabricado por philips tiene unos fusibles de forma cilindrica de color negro con la inscripcion del amperage se confunde con un capacitor suele tener sobre la placa en la entrda de alimentacion de todas las partes , es decir, en la etapa de audio, en la placa del c/d, radio, cassetteras trata de ubicarlas se abren (vuelan por un corto) y te ocacionan este problema , suerte
fervm07
comentario del autor
Mie Jun 25, 2008 8:59 am
si ya los encontre y los restaure, solo que los valores de voltaje en el amplificador es lo que no tengo, vos me lo podrias pasar, pls?, aun no consegui los data sheet para este modelo.
Gracias desde ya por la ayuda.
Pch..
pulpoch
asistió a la solución
Mie Jun 25, 2008 9:59 am
fijate la tension de fuente si esta en elci de audio (salida) no se que ci tiene ese equipo tampoco si tiene relay a la salida peor ahi esta la falla investiga que la tenes al frente toma las tensiones , inyecta señal en la entrada que es la que viene del conector que dice "r" , "l", "g",y si no te reproduce es que esta mal el ci exito
fervm07
comentario del autor
Vie Jun 27, 2008 12:18 pm
tengo alimentacion de fuente hasta el CI, ahora le pongo señal y no da, medi el CI fuera de la board y no tiene cortos ni siquiera valores bajos segun el fabricante(STK), lo que no te comente es que no tiene Relay, por lo que me hace sospechar del control del mismo desde el procesor, vos que opinas al respecto?, mis dudas estan entre el procesor del mainboard y el procesor del Cd, lo que no se es si el lector de cd al estar directo al Usb tiene algun control interno, ya que este antes de fallar detectaba el dispositivo aun apagado el equipo y habilitaba el amplificador para escuchar las canciones en el Usb, estoy confundido amigo, hoy mido las señales en el procesor de mainboard y comparo segun otro, si tenes algun otro dato te agaradeceria, espero tu respuesta, me fue util los datos que me diste...
Atte..
Pch.
pulpoch
asistió a la solución
Vie Jun 27, 2008 12:42 pm
que stk tiene lo raroes que se quemo todo entonces sospecha firme sobre el stk tambien fijate si esta la alimentacion al `puerto ' usb son +5volt , por otro lado al variar el volumen tiene que haber una variacion de tension en la pata de entrada de volumen ya que trabaja de este modo , si pudieras ver la data del stk tendrias mejor el panorama pero sino vas a tener que seguir el metodo antiguo sigue las pistas y dibuja el circuito , ojo al reemplazar el stk fijate que sea el original porque los truchos o falsificados no andan exitos
fervm07
comentario del autor
Mie Jul 02, 2008 12:34 pm
si alimenta el usb, y varia tambien el volumen, consegui otro stk pero aun no funciona, veo de conseguir el digrama y lo comparo segun eso.
Gracias...
pulpoch
solución
Mie Jul 02, 2008 4:26 pm
revisa las resistencias fusibles que estan entre la fuente y el stk y medi si tenes continuidad desde la salida del ci a los terminales de parlantes revisa bien odo eso porque puedes poner un stk nuevo y lo vuela en el acto fijate que pines son los de mute y revisa suerte
fervm07
comentario del autor
Vie Jul 04, 2008 12:14 pm
en el mute estaba el problema, este se puso en corto dentro del CI, gracias amigo por la ayuda..