Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no funciona el toca Cd Daewoo AMI-810L

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 6:07 pm

Hola.. a todos .. Tengo un equipo Daewoo Modelo AMI-810L, y lo desarme para limpiar el lente, y aún no pasa nada, La verdad es que se ocupo muy poco toca CD lo normal .. . La bandeja entra y sale bien el carrusel gira bien y posiciona sus discos , pero el disco no hace nada , no gira , no se ve ni siquiera un poquito de luz del laser, el carro del lector donde va el lente si corre, la lupita que tiene el laser se mueve levemente hacia arriba y abajo, pero nada,,.. despues cambia el carrusel al otro disco y nada de nada .. se repite el mismo prosedimiento...Aumenté un poquito de su potenciometro la luz laser pero NADA, mire si sale un poquito y apague toda luz y nada.. Revise todas sus correas y si hay continudad.....Cambie el lente por uno nuevo y sigue igual nada de nada los mismos pasos anteriores.... He pensado que el repuesto que compre esta malo de fabrica o será otra cosa...Gracias SALUDOS....

patocop

sin valorar Mar Oct 13, 2009 4:08 am

Primero que nada, gira el cd ? porque si no gira tendrias que sacar el motor central provarlo afuera con una fuente de alimentacion o bien remplazarlo directamente. Otra cosa que puede ser es el flexible o cables de conexion entre el lente y la placa controladora. Esos los podes provar con un tester en continuidad. Por las dudas hace lo siguiente, con el equipo encendido, toca con la palma de la mano o con un dedo los integrados haber si hay alguno que caliente de mas, ese estaria dañado.

cristiancoro

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 6:55 pm

Hola cristian.. saque el motor y lo probe y si funciona.. revise los flexibles y estan bien.. No se calienta ningun integrado... me serciore tambien de haberle sacado el seguro al nuevo lente... pero sigue igual, de hecho puse un motor nuevo... Te comento que cuando mido con el tester el motor que hace correr el lente marca su voltaje y logico que el motor funciona, Pero el motor principal EL QUE HACE GIRAR EL CD no le llega ningun tipo de voltaje , medi con el tester de donde sale el flexible y no marca nada cuando lo hago funcionar, tambien revise el swith que hace tope con el lente en el chasis del porta lente y funciona bien... a lo mejor no le llega corriente por alguna falla en la placa de donde salen todas sus conecciones o placa pricipal del toca cd... ????

patocop

sin valorar Mie Oct 14, 2009 12:41 am

Estamos, tuviste una buena idea, hace asi entonces, fijate donde entra la alimentacion, casi siempre en la misma placa trae impreso los voltajes, medi haber si estan todos bien. Si esta todo bien bueno empesa a seguir el circuito desde el motor pero seguramente no le esta entrando algun voltaje a la placa controladora porque si seria un integrado casi siempre me doy cuenta tocando asi como te decia y calienta por demas.Yo no lo tengo pero trata de buscar en google y aca haber si encontras el circuito que te va a ayudar mucho mejor.

cristiancoro

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 1:04 am

Hola , cristian,.. solo una consulta antes de proceder a buscar el circuito. ya que por aqui leyendo a los foristas, de otras fallas parecidas... , dicen que el lector o unidad optica hace funcionar el motor cuando esta bueno el lente , ya que es el lector el que le manda la señal al motor, .... ya que si esta malo el lector optico el motor no gira.. ... sera cierto eso ??? ... Por que si es asi , entonces la unidad optica que compre a lo mejor esta mala de fabrica ???... es solo una duda, pero voy a hacer lo que tu me dices.. , pero me gustaria saber que tan cierto es eso ,... porque si fuera asi, ya llame a la tienda donde lo compre, y me dijo el joven o tecnico que si le habia sacado el sello y yo le dije que si ,... que si habia cambiado el motor ,..tambien le dije que si... entonces el me respondio que le llevara el lente y su cajita y boleta y me pasaria otro,.. pero tengo que viajar al centro de la ciudad a 4 horas de ida en bus..y me da lata ir nuevamente.....

patocop

solución Jue Oct 15, 2009 12:53 am

jajaja si me imagino lo que es viajar 4 horas ir hasta el centro, yo no tengo que viajar 4 horas pero tambien me mata cada ves que tengo que comprar algo e ir hasta la loma... Mira si eso es verdad, cuando cerras la tapa lo primero que trabaja es el laser que es el que se encarga de leer el sector 0 digamos del cd (el indise) y recien ahy arranca a girar el cd. Puede llegar a ser eso, es raro que venga un laser dañado pero no se descarta pero por las dudas antes de ir revisa que te este entrando la alimentacion, total es gratis eso jejejeje por las dudas tengas que comprar algo mas.

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos