Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modular sony genezy hcd-gnx88 con stk dañado

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 2:54 pm

Que tal colegas:

Tengo una duda con un modular de sony el cual llego con el problema de que se protegia
despues de 5 segundos de encenderlo, se cambio la salida de audio stk
y ahora ya funciona,ahora mi duda es sobre la impedancia de 2 bocinas , ya que al medir con el multimetro mide 4.7 omh en lugar de 6 omh como lo marcan las bocinas, las otras
dos bocinas miden 500 komh .es necesario cambiar las bobinas de las bocinas , o hay algun truco para aumentar la impedancia.

gracias y saludos mis estimados.

cuate070

solución Mie Oct 14, 2009 3:16 pm

El problema principal de que se dañe el stk es precisamente las bocinas en mal estado, estas deben ser casi exacto los 6 ohms, estas bocinas estan en paralelo y son originalmente de 12 ohms.

hay lugares donde reparan estas las bocinas con bobinas de 12 ohms es lo mas recomendable que se reparen porque si no se vuelve a quemar el integrado de salida. Otra es poniendo una resistencia de 2.7 ohms a 5 o 10w en serie con las dos bocinas para aumentar la impedancia/resistencia pero no es muy recomendable porque baja la calidad de audio y a veces se calienta demasiado. Comenta y valora.

BALTAZARC

sin valorar Mie Oct 14, 2009 3:31 pm

Hola, Si tomas como referencia el valor que indica el fabricante 6 ohms, tambien toma en cuenta que es el valor de la bobina. De donde estas tomando tu medicion, diractamente de la bocina o de los cables que salen del cajon, recuerda que internamente tienen croos over para separar el sonido y eso afecta la resistencia, si el valor es dierctamente de la bocina, entonces como dice baltazar al dañarse el stk tambien se dañaron las bobinas, mi recomendacion es mandarlas ha enconar ya que un quipo de la calidad en sonido y precio no bale la pena ponerle parches, en el manual de usuario te especifica las impedancias que soporta la salida,

antozip

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos