Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Hitachi HRD-300 Potenciometros de calidad en Buenos Aires

comentario del autor Vie Jun 24, 2005 9:03 am

Quería saber eso exactamente, porque los que consigo son de medio pelo, andan bien pero a veces los tengo que tirar porque son mediocres.

Es para un equeipo de audio Hitachi HRD-300

El que busco es estereo con cuatro 8 bornes,es decir cuatro adelante y cuatro atrás. (Cosa que me llamó la atención)
Generalmente tienen 3 y 3 pero el mio no.

Desde ya muchas gracias.

Don Bolainas

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 3:42 pm

te imaginaras que estos potes no se fabrican aqui y los que se consiguen en plaza vienen todos de origenes parecidos. asi que salvo que consigas alguno de desarme, todos se surten en el mismo proveedor.

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Jun 25, 2005 8:35 am

esos potes con una derivacion mas es para conectar algo que se llama sonoridad y efectivamente es muy dificil conseguirlos pero podes usar los de tres patas y conectarlo de otra forma para que no hagan ruido
no recuerdo ahora pero lo busco y lo despues te comento

tooper

comentario del autor Sab Jun 25, 2005 11:18 am

Ok, Pato, me evitaste perdida de tiempo.

Topper, si podés conseguir cómo se conectan los de tres patas con esa forma para que no hagan ruido, me haces un gran favor.

Hasta luego

Don Bolainas

asistió a la solución Sab Jun 25, 2005 10:29 pm

los de cuatro patas son asi dos son extremos una es el central o deslizante y el cuarto sale al 75% de la pista y es una conexion que va a un circuito de enfasis de graves y agudos o sonoridad para aumentarla a baja volumen. podes reemplazarla por dos resistencias de igual valor de manera que la suma total sea igual al valor del potenciometro.
otra cosa que podes hacer es recuperar el original: desarmar el pote, lavarlo y luego lubricarlo con vaselina.
proba ahi por once en lacalle de las casas de electronica.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Jun 27, 2005 9:09 am

Hola pato. Vos decís, de los 8 bornes, una resistencia del 75% por uno de los cuatro terminales, y otra del 75%, por los otro cuatro terminales, no?
Estas resistencias las conecto por el central de los tres terminales?
De qué potencia tienen que ser estas resistencias? No se si sirva como información, pero el potenciómetro es de 100k x 2. El equipo es de 30W+30W RMS.

El pote qué tengo ya lo había limpiado con Contacmadic Superverde, mejoró algo el sonido, pero por un parlante a veces deja de escucharse y lo tengo que subir para poder ponerlo a que suene. Si lo pongo otra vez a un volumen bajo pasa lo mismo.

Bueno, Todavía no fuí al once. Por ahí en estos días.

Chau, hasta luego.

Don Bolainas

solución Lun Jun 27, 2005 7:36 pm

una de 50K con otra en serie de 50K, com 1/8 anda bien, por ahi no pasa potencia
los extremos van a los extremos del pote y la union de las resistencias al cuarto terminal. con eso das un poquito de realce, sino usa 75 y 25K

pato
Moderador
comentario del autor Jue Jun 30, 2005 9:26 am

Bueno, Pato gracias por toda esta información que pedí. Me sirve de mucho.
Todavía no pude ir al once pero igual doy por descontado que va a funcionar muy bien con eso que me decís de las resistencias.
Así que mil gracias y hasta pronto. Wink

Don Bolainas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos