Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Equipo Sony FH-C5X - zumbido en los parlantes

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 2:54 pm

Colegas,

Tengo este Mini-Sistema Sony que tiene un sonido muy bueno, pero se escucha un zumbido en los parlantes, sobre todo cuando el volumen está bajo, o cuando selecciono la función AUX.
Además al manipular el mecanismo de 5 CD's a veces el zumbido se hace más fuerte y se apaga el equipo, es como que a veces distorsiona un poco y termina apagándose.

Me pueden orientar un poco ? no tengo mucha experiencia en audio.
Puede ser el amplificador de audio ?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos.
Leo.

leocos

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 3:32 pm

Quizá el tema vaya por la fuente, deberías cambiar los capacitores electrolíticos que filtran la tensión ya rectificada.

Jjn

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 7:07 am

Colega,
El tema era la fuente efectivamente, pero en realidad tenía algunas soldaduras frías, y bastante suciedad. Limpié y resoldé algunas partes, y el problema aparentemente se solucionó.

El único detalle que queda, para que el equipo quede bien, es el siguiente:
Todas las funciones se seleccionan y funcionan bien (Aux, Tape, CD, Tuner), pero los leds indicadores de funciones a veces no encienden, ó a veces encienden todos juntos, y quedan prendidos. A qué se puede deber esto ? En realidad debería encender el led de la función seleccionada, no ?
Otro detalle, es que la tapa del cassettero derecho a veces se bloquea y no abre. Será por esto que el micro detecta problema en el mecanismo de cassette y los leds de funciones se vuelven locos ?

Me gustaría igualmente valorarte con la solución del problema, así que contestame en cuanto puedas.

Saludos, y muchas gracias.
Leo.

leocos

solución Sab Jun 21, 2008 2:06 pm

Podría ser así como piensas, pero también puede ocurrir que algún switch no importante esté con fugas, y esto hace que se enciendan las luces a lo loco. Por empezar desconecta la alimentación y sensores de la casetera, si el micro permite este caso podrás ver si las luces ya funcionan corectamente.

Jjn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos