Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

equipo de sonido panasonic sa-ak12 quema fusible

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 11:17 am

Amigos buenos dias tengo el aparato arriba descrito lleva un fusible de entrada de 2.5 amp y conecto el aparato y me enciende el led de stanby pero al darle power me quema el fusible, ya revisa las piezas de la fuente y estan bien, algo que me di cuenta es que al no conectar el conector que va de la tableta de la fuente hacia la tableta donde va el ic de audio rsn3502 ahi no se me va el fusible. me da estandby y apacho power y no se me va el fusible pero tengo desconectado el conector que les indique y al conectarlo otra vez se va. Ya quite el ic de audio y lo probe y simpre me quemo el fusible a la par usa 4 transistores b1566 y c2056 los medi y midieron bien. Si alguien a tenido un defecto de estos y me pueda dar la mano se los agradeceria de todo corazon y anticipadamente muchas gracia por sus respuestas.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 11:26 am

Saludos.¨
Prácticamente es sencillo, simplemente para localizar donde esta el cortocircuito.
1.- Desconecta o desolda los diferentes "caminos" (etapas que alimenta) de la línea que te está dando problemas.
2.- Vas conectando "camino" (etapa por etapa), hasta ver cual o cuales son las que te causan la falla.

Otra parecida es, igual trata de separar las etapas y midelas con el ohmetro, la que te de cero ohms es la dañada.
Espero te ayude el tip.

hector humberto

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 11:31 am

Gracias mi amigo te califico ahorita asi, pero ahorita voy a ir a hacer lo que me indicas y si consigo la solucion asi pues me escribes y te valoro como te lo mereces muchas gracias ahora con lo que te quiero molestar no te entendi bien o como podria para separar etapa por etapa y de donde a donde tendria que medir para ver si me da cero y seber que esta mala. Bueno si me mide cero es porque esta mala pero de donde a donde espero me entiendas lo que quise pregunta y nuevamente gracias.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 1:27 pm

Hector fijate que hice lo que me indicastes y cabal son dos pistas las que me queman el fusible pero fijate que estas vienen del segundario del transformador, al desconectar las dos ya no me quema el fusible y al conectar una de las dos me lo vuelve a quemar, Fijate que las dos entre si me miden 2.0 ohm, y del tranformador las pistas van directo al conector, crees que puede estar malo el transformador? muchas gracias y espero que me sigas ayudando y tambien los demas compañeros del foro muchas gracias.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 1:44 pm

Saludos.
El cortocircuito viene de lo electrónico (tablilla) hacia el transformador, si no, hasta sin lo electrónico te quemaría el fusible.
Mira, lo importante es que has comprendido la idea de ir aislando el corto, ahora tienes que "seguir" esas lineas para ir checando el o los componentes dañados, sabes que tienes + y - de la línea que quitaste (bueno dices que son 2), ok, si mal no recuerdo el - es común para todas las etapas, sigue con el ohmetro el lado + (positivo) de la línea que te quema el fusible y ve checando elementos causantes del corto, con el ohmetro checa diodos, transistores, hasta los condensadores pueden estar cruzados (en corto).

hector humberto

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:11 pm

mil gracias hector voy a buscar lo malo y seguimos en contacto nuevamente muchas gracias.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 8:50 pm

Ok.
Si puedes desolda el IC se potencia (el de audio)
Avisas como te fué

Ultima edición por hector humberto el Mar Oct 06, 2009 9:21 pm, editado 1 vez

hector humberto

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 8:57 pm

colega usted dice que se le daña el fusible estos equipos su fusible de proteccion anda por los 3.15amp.y tu dices que es de 2.50amp,confirmar esto, el deterioro del fusible pude haber corto en puente rectificador en la fuente o la salida de audio esta averiada checar y comentar ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 9:15 pm

Hola colega. Yo tube varios problemas similares en distintos equipos, y siempre el problema fue el integrado amplificador de salida de audio. No siempre se puede medir su deterioro.
Reemplázalo y despues me dices como andubo.
Saludos

Silvio21

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 1:57 am

Amigo muchas gracias. Colega roberto el fusible si es de 2.5 amp, y a mi colega silvio 21 tambien voy a hacer tu sugerenici y creanme que les voy a estar informando como me va, gracias se los agradesco de todo corazon igual a mi colega hector que me lleva por buen camino con sus sugerencias tambien se los agradesco de todo corazon y seguimos en contacto.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 2:44 pm

Amigos y colegas buenos dias, he encontrado la pieza mala por la cual me quemaba el fusible, era un condensador electrolitico, es el c 545 de 2200uf--50v, estaba completamente seco, Mil gracias por su ayuda todos me dieron una pista y solo quiero ver si me pueden enviar otra sugerencia para poder valorarlos a silvio 21, roberto fitoria, y especialmente a hector roberto. Mil gracias nuevamente y espero su post por favor.

Julio Amilcar Jolon

solución Mie Oct 07, 2009 2:48 pm

Hola.
Valora con solución a quien creas que te haya dado la mejor solucion.
Suerte
(no te olvides de mi, jajajajaja)

hector humberto

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 2:53 pm

Hector como me voy a olvidar de valorarte si lo que hicistes ahora conmigo no tiene precio yo se que Dios te va a bendecir aparte de que me ayudastes me enseñastes como encarar estos problemas, mil gracias mi amigo por ser como eres y por eso y mucho mas te pongo como solucion

Julio Amilcar Jolon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos