Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Audinac AT-400 datos transistores

comentario del autor Mie Sep 12, 2007 10:10 am

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera que me pudieran ayudar Very Happy
Soy de Buenos Aires, y tuve un problema con este equipo, y como es de un alto valor emotivo, ya que era de mi padre, quisiera poder solucionarlo.
La cuestión es que tenía un canal quemado y lo mandó hace un tiempo a arreglar y se lo devolvieron diciendo que no era posible. Luego de un tiempo me dio curiosidad y me puse a
desarmarlo. Confused
Cuando lo abrí para ver un poco, tenía los transistores(creo que de potencia) 2 verdes claro
RCAIC06 y dos grises RCAIC05 desoldados y sueltos! y además otros 2 de los tipo BC (creo)
no estaban!. Ya no solo no andaba un canal sino ninguno! Para colmo pasó el tiempo y esos chantas ya no estaban más. Tengo algunos conocimientos de electrónica, y quisiera arreglarlo, pero al no saber cómo van colocados los transistores y cuales son los dos que faltan es imposible. Uds. podría conseguirme los diagramas de este equipo? Estuve investigando un poco y los transistores IC05 se reemplazarían con 2N6487 y el IC06 con 2N6490, puede ser?
Pero no sé como van en el circuito y me falta conocer cuales son los otros 2 que no están para poder conseguir los reemplazos.
Desde ya agradezco mucho su ayuda. Wink
Un saludo
Gustavo

Título corregido
Consulta aquí

Se borró email
Las respuestas se dan exclusivamente via foro para no desnaturalizar el mismo
Very Happy

DSCN2208.JPG  (324.88 KB)

DSCN2208.JPG

DSCN2209.JPG  (328.98 KB)

DSCN2209.JPG

cocoalon2

solución Dom Oct 18, 2009 8:33 pm

Como estas, mira tengo uno igual, el mio tubo una reparación en una de las salidas hace bastante tiempo por eso ves las resistencias cuadradas blancas que no son originales y no le pusieron el disipador a uno de los transistores, me acuerdo que me costo 50 pesos repararlo...creo que en el año 1993. Te paso la foto, está funcionando, solo que ahora se volvió a joder una salida y encontré la falla, es un capacitor el C404 (de los transparentes que no llego a ver bien su valor), lo movi de lugar con el C405 y ahora anda la otra salida, asi que es eso.. Tengo que conseguir uno asi quedan ambas salidas funcionando.
Te esta faltando esto por lo que veo:
T412 Tip41C
T413 Tip41C
T414 Tip42B
T415 Tip42B

T406 BC547B
T407 BC547B

C404 Capacitor ¿?

ya que esta cambiale las cuatro resistencias grandes blancas como las que ves en mi foto y los dos transistores T404, T405.

DSC00019.JPG (240.24 kb) - Audinac_TA-400_amplificador

Brujoz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos