Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Aiwa NSX-F7 no gira

comentario del autor Vie May 06, 2005 7:42 am

Hola a todos. Tengo un equipo AIWA NSX-F7 (Bandeja de 5 CD´s) en la que el láser original leía algunos discos y otros no. Por ello, opté por cambiarle directamente el láser por uno nuevo (tenía el KSS-213D y le puse el KSS-213F, que reemplaza al anterior).
La cosa es que ahora realiza todos los movimientos mecánicos de entrada de bandeja, rotación de discos, movimiento de láser, pero el CD no gira nunca, por lo que el láser no lee absolutamente nada.
Le puse el láser viejo nuevamente y hace lo mismo que con el nuevo.
Ante la duda le cambié el cable flat del láser y el de la bandeja y nada.
Revisé el interruptor que acciona el láser cuando llega al principio del recorrido y anda bien.
Mi duda es si antes el CD giraba por que ahora no, si lo unico que hice fue cambiar de láser sin ni siquiera sacar la bandeja de 5 CD´s para hacerlo.
Si alquien sabe que puede pasar o explicarme como hace girar el motor el láser (circuito), por favor digánmelo por este foro
Desde ya les agradezco. Saludos

aspero

solución Vie May 06, 2005 2:12 pm

revisa si al tomar el cd,actuan las bobinas de foco,si enciende el laser.observalo del costado.si no ocurre no te gira el cd.revisa posibles soldaduras en la placa del cd.suerte Wink

clautoma

comentario del autor Sab May 07, 2005 11:04 am

Hola. Antes que nada muchas gracias por la respuesta. Te cuento que revisé bien las soldaduras de la placa "maestra" que controla el CD (todo SONY, a pesar que el equipo es AIWA) y encontré una soldadura mala. La resoldé y el láser viejo volvió a su estado original, o sea, lee algunos cd´s y otros no(pero volvió a girar el disco por lo menos jeje).
Le puse el láser nuevo y nada, por más que lo regulo mediante el preset, no gira el cd. Y ya no es problema de falsos contactos ni nada similar, porque le vuelvo a poner el "viejo" y anda bien.
La placa "maestra" tiene 3 preset muy cerca de donde va conectado el cable flat que va al pick up láser. No me animo a tocarlos ya que no tengo instrumental para ello, pero por lo que e leído sirven para ajustar el focus y cosas similares.
La pregunta que te hago ahora: yo creo que cuando uno compra un láser nuevo ya viene regulado de fábrica, si no es así avisame antes que lo siga regulando.
Y si no viene regulado, por favor decime de donde lo regulo a parte del preset del mismo.
Bueno, eso es todo. Saludos

aspero

asistió a la solución Lun May 09, 2005 4:07 am

yo te recomendaria que no toques los presets,ya que si pones una lectora vieja y funciona,tendria que hacerlo con la nueva.asegurate que la lectora sea de buena calidad.te hace los movimientos de la respuesta anterior?sino proba con poner una KSS213B(buje de metal)que no tendrias que tener problemas.suerte. Wink
pd:le desconectaste la proteccion de la lectora?es una soldadura que se encuentra al lado del conector del flat.

clautoma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos