Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Aiwa NSX-500 recalienta STK

comentario del autor Dom Abr 10, 2005 3:43 pm

Hola ya en una oportunidad me ayudaron a detectar una falla que detallo en este link

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/17394.html

Cuando cambie el STK y uno de los dias subi un poco el volumen a la mitad, o sea la perilla apuntando con el led verticalmente, el equipo se volvio a parar y descubri que el STK estaba muy caliente y por lo tanto se me habia quemado, asi que me compre otro lo reemplaze y ahora trato de controlar la temperatura, no subo mucho el volumen y a demas agregue unos disipadores, mi primera pregunta es porque recalienta tanto el STK?? q componente o etapa puede estar fallando??
Y la otra pregunta seria si no encuentro la falla como hago para agregar un cooler de pc, de donde saco los 12V del equipo?? estuvo haciendo unas prubas y ni se mueve el cooler no hay mucha potencia. Puedo sacar la corriente y tension del trafo?? y convertir con un puente de alterna a continua? esto no afectaria al centro musical?? no quiero intentarlo, mejor preguntar. Puedo sacarlo directamente los 12V de los 220V? yo tengo un circuito para hacer funcionar leds en 220V pero nunca lei algo asi de hacer funcionar un cooler a partir de 220V reduciendo a 12V y convirtiendo a copntinua. NOS VEMOS Y PERDON POR TANTAS PREGUNTAS PERO LO CONSIDERO UTIL PARA TODOS.

elquimicoesceptico

solución Dom Abr 10, 2005 9:23 pm

Saludos colega.
Si ya revísate las bocinas (muy importante que estén en su valor ohmico que indique la etiqueta y que sean las adecuadas para ese equipo), las resistencias de bajo valor ohmico y todo lo que te recomendaron zoniko, presidente y Ricardo y si estas seguro que los STK que compraste son de buena calidad, porque los piratas tienen esa peculiaridad que a mayor volumen se queman.
Los STK por lo regular se alimentan con voltaje positivo y negativo, ejemplo el STK412-040 se alimenta de + - 84.4 V, y la diferencia entre ambas no debe ser superior a 3 V; si la diferencia es mayor el equipo entra en modo de protección, también verifica que no haya voltaje de corriente directa en los conectores de las bocinas.

Epifanio Pineda

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 6:22 am

Epi efectivamente las bocinas o parlantes tenian un valor incorrecto en la resistencia, puse otro parlante y calienta menos el STK, MUCHAS GRACIAS.

elquimicoesceptico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos