Buscador
YoReparo.com La Web 

*Aiwa CXZR500 calibracion de bandeja 5 cd

comentario del autor 19 Abr 2005 05:02
Nesecito saber como calibrar la bandeja porque entra y sale... Nunca toma el cd y los numeros en el display no corresponden con los numeros de bandeja...
Segui los consejos que hay para calibrar la bandeja de 3 cd pero son completamente distintas... Gracias
asistió a la solución 19 Abr 2005 15:18
Hola ragrelo

Primero revisa los sensores, los switches y bandas de la bandeja o algun conector plano en mal estado, por ahi anda el problema, comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo
comentario del autor 19 Abr 2005 16:26
Gracias por contestar, mira al parecer esta todo en orden, el problema parecer ser que los engranajes no estan donde deben ya que el equipo fue desarmado para limpieza y no se volvio a armar igual. Nesecito saber como acomodar los engranajes ya que no veo marcas en ninguno de ellos.

Gracias
comentario 19 Abr 2005 17:35
Hola ragrelo

Mira bien los engranes, algunas veces no se alcanzan a notar, deben tener alguna marca o agujero, checa la posicion, en caso contrario ve dandole vueltan a los engranes (sin la bandeja) para ir deduciendo la posicion en que momento debe tomar el disco y el giro de la bandeja y despues le pones la bandeja, esto a veces es desesperante pero cuando no cuentas con la informacion nesesaria se tiene que hacer a puro valor, espero te funcione y comenta como te fue OK?:

Saludos Amigo
comentario 20 Abr 2005 06:15
Amigo ragrelo lo que te indica Fermin creo q es lo correcto por que acabo de tener una experiencia con un equipo Sony que me producia la misma falla y me tome el trabajo de ir cambiando la posicion del plato porta disco hasta que quedo en la correcta no hay otra si no se marco al desmontarla chau y suerte comenta que paso: nicolas2
comentario del autor 20 Abr 2005 09:33
Bueno despues de pelearme con la dichosa bandeja funciona pero a medias... Osea detecta el N° de cd, lo frena en su lugar para que cargue el pickup pero pareciera que le falta potencia al motor que gira la bandeja, tengo que ayudarla tocandola y gira muy lenta.

Comentario: cambie la correa que hace girar la bandeja porque la original estaba muy agrandada (lo extraño es que antes de que desarme la bandeja funcionaba a velocidad normal)

Alguna idea... (ya esta todo limpio y revisado)
asistió a la solución 20 Abr 2005 16:22
ragrelo

Le pusiste una identica a la original? si le pones una mas chica se forza el motor y sale la falla que comentas, te recomiendo que le pongas una banda ligeramente mas grande que la que le pusiste, en caso de que no funcione bien tendras que cambiarle la resistencia que sale del IC dirver del motor por una de menor ohmeaje y con eso no habra falla, comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo
asistió a la solución 21 Abr 2005 04:06
hola ragrelo, tambien te puedo sugerir que ala bandeja lo pongas una arandela muy delgada puede ser de vinilo, plastico algo que ayude a resbalar al eje, muchas veces es por que hay mucho roze y esto te lo elimina, pero toma muy en cuenta los consejos de los otros colegas.
que tengas suerte.
solución 26 Abr 2005 02:17
Que tal compañero RAGRELO he estado leyendo con mucho interes lo que los demas compañeros te aconsejan y todo es muy interesante pero yo les voy a comentar algo distinto.
Para que la charola entre y salga con fuerza yo le altero una resistensia del integrado que muebe al motor es una resistensia de 10k de superfisie ( tiene dos una conecta a tierra y otra conecta a una pata del integrado es esta la que altero) es desir le pongo en paralelo otra resistensia de 10k para que se forme una de 5k y con esto la charola tiene màs fuerza.
Para mañana te mando un sircuito con el que le puedes dar fuerza al plato y que el disco quede en posiciòn.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos