Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Aiwa CSD-XD51 se cae voltaje al presionar boton CD

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 2:32 pm

Saludos, tengo un minicomponente Aiwa CSD-XD51 y el problema es que al momento de pulsar el boton de cd se cae el voltaje y se apaga la grabadora pero al pulsar los botones de banda o de casette todo funciona normal. Cheque cada componente para ver si no habia capacitores , resistencias, diodos transistores abiertos o en corto y estan bien, no se si pudiera ser alguna desprogramacion de algun micro o algo.

Esta misma falla le paso a una persona de venezuela o sea que quiza es una falla comun e intermitente de la grabadora.

Espero respuesta

Ultima edición por reno12674 el Lun Jun 23, 2008 12:20 pm, editado 1 vez

reno12674

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 10:36 am

Hola reno, hace un tiempo reparé un minicomponente de las mismas caracteristicas CSD-XD51 que presentaba la misma falla y al cual le estuve buscando y ando buscando el diagrama, al revisar los componentes minuciosamente tanto lecturas de voltajes como señales de datos estaban en orden, pero al darle encendido para cds se pagaba automaticamente, entonces opté por desconectar la unidad de cds y vaya sorpresa seguia apagandose revisé el integrado que está detras de la unidad de cassete un TA2068N y estaba en corto, las señales de radio como de la unidad de cds llegan a este integrado para ser grabadas en un cassete cuando se oprime la tecla del rec, instalado el integrado conecté la unidad de cds y arrancó perfectamente, guarde una documentación ya que la falla expuesta me llamó la atención y por supuesto anoté todos los detalles esto fué en el mes de Enero, ayer dia 22 de junio me llegó otro aparato igual con la misma falla realicé el mismo procedimiento pero al desconectar la unidad de cds no se apagaba probé la unidad en el otro reproductor del cliente anterior al cual conozco por ser vecino cercano y me di cuenta que la falla radica en el procesador LC78646 el cual estoy buscando para su posterior reemplazo, si logramos hallar el manual o diagrama creo tener mas pistas para poder corregir inmediatamente esta falla en el modelo descrito, espero te sirva y muy buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 12:08 pm

Que tal Fidel. Muchas gracias por tus comentarios en base a tu experiencia.

Yo tambien habia analizado que era posible una falla interna o del LC7846 o del TA2068NG. Crees tu mi estimado Fidel que sea muy dificil conseguir el LC7846? ya que buscando las Spec me doy cuenta que es de la compañia Sanyo y dichas spec estan en japones, crees que de conseguirlo se requiera de programarse o es solamente un IC que ya esta diseñado para hacer algo especifico. Voy yo tambien a tratar de conseguirlo.

Te lo agradezco y seguimos en contacto.

reno12674

solución Lun Jun 23, 2008 4:22 pm

Mi estimado amigo de conseguirlo se que es un poco dificil, aqui en venezuela especificamente caracas, encontré un sitio donde compran y venden estos aparatos para refacciones y te venden la pieza completa con garantia de funcionamiento claro montada en la placa solo tienes que desmontar las soldaduras de los motores y el tornillo que la ajusta, lo demas será incrustar los dos flejes el del lector y el que le llega a la placa, no he ido todavia por que me llegó mas trabajo y mi hijo me aviso que habia llegado un email, cualquier cosa te aviso a traves del club que pases buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 10:05 am

Muchas gracias Fidel, tu informacion me ha sido muy util, ya mande pedir el componente y vamos a ver como reacciona ya puesto el componente y ya te digo si todo salio bien. Gracias

reno12674

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos