Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sintoamplificador Technics SA-EX300 "Over Load"

comentario del autor Mie Mar 19, 2003 2:00 am

Al encender el equipo inicializa en pantalla el estado con el que fue apagado anteriormente, acto seguido corta la salida y pone unmensaje en el display ( over load ).

Trabajos realizados:
busqueda de componentes defectuosos (no encontre).
busqueda de problemas en el impreso ( no encontre).

Marca : Technics
Modelo: SA-EX300
Tipo : Amplificador y sintonizador de radio

Quisiera saber si alguien dispone de los planos de este artefacto o directamente la solucion al problema.

Gracias.

gabrielmartins

asistió a la solución Mie Mar 19, 2003 2:00 am

Si los componentes de salida estan comprobados el sensor de corriente de salida esta averiado, que segun el modelo de Technics esta integrado en un hibrido o es una unidad funcional independiente. No es comun, generalmente el problema radica en la potencia. Como ultimo y peor de las enfermedades si comprobaste los componentes en su totalidad el micro anda haciendo de las suyas. (Posibilidad muy remota)

Salu2

wolfus

asistió a la solución Jue Mar 20, 2003 2:00 am

adolfohm

asistió a la solución Jue Mar 20, 2003 2:00 am

Quizas sea la salida de potencia de audio, debes desconectarla, y probar de nuevo, si se restablece el funcionamiento , entonces hay que cambiar el ic de potencia ya que overload significa : sobrecarga, no esta por demas revisar tambien las bocinas. saludos.........

adolfohm

comentario del autor Jue Mar 20, 2003 2:00 am

Les cuento que revice los integrados de potencia y se encuentran en buen estado, ya que los mismos disponen de una salida de over load para detener la fuente en caso de malfuncionamiento.
tambien levante el piolin que manda el estado de over load al micro y el problema desaparece, pero esto hace que tambien desaparezca la proteccion por sobrecarga.
Otra cosa a tener en cuenta es que todas las pruebas que he hecho fueron realizadas en vacio.

Gracias igual por sus datos

gabrielmartins

asistió a la solución Vie Feb 03, 2006 5:52 am

hola amigo de la electronica, te cuento que tengo en casa un sintoamplificador technics sa-ex300 con el mismo problema y lo primero que hice fue sacar el modulo de potencia de salida y seguia haciendo lo mismo el guacho, entonces levante los dos transistores que funcinan como fuente de corriente para los rsn3403 y desaparece el problema al verificar el estado de los dos transistores y volviendolo a colocar sigue haciendo lo mismo, entonces procedi a seguir la pista de la placa en la que dice overload y me encontre con un circuito que indica sobrecorriente a la salida de la etapa preamplificadora la cual se encuentra en perfecto estado hice lo mismo que hiciste vos desconecte la proteccion del equipo y el overload desaparece pero no hay sonido a la salida del equipo reconectando todo, pero el problema radica en el micro que esta conectado al sensor de corriente de salida ademas el sistema proteje de corriente continua a los parlantes , conecta el equipo y medi en DT/s si hat 5 V la proteccion esta activada lo que no prove es resetear el micro ya que no consigo las hojas de este. desde ya suerte pero para mi es el micro que esta jodiendo .
PD: El equipo fue enviado a BS AS y me quisiseron cobrar 750$ . Pero ademas tengo un amigo que le digieron que su equipo igual que el mio le cambiaron el transformador pero creo que no tiene nada que ver el trafo en este caso. [/list][/quote]

Paitas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos