Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sinto amp. Grundig con STK 4192/2 se quema,dura unos meses

comentario del autor Mie Nov 30, 2005 5:06 am

colegas un gran saludo esta vez es para comentar la falla en un sinto amplficador grundig que tiene como amplificador un stk 4192/2.a este ya lo remplaze 3 veces y es que se quema nuevamente despues de unos meses de uso corrobore las tenciones y estan en el orden de los + - 40v
los componentes asociado al stk los remplaze .no se que puede ser ,si alguno sabe por donde puede venir el por que dura tan poco,me reuso a pensar que los 3 que remplaze son de mala calidad.muchas gracias.
guillermo oliva

bs as
argentina

guilleoliva

comentario Mie Nov 30, 2005 3:40 pm

Shocked Pues tal vez si son medio chafas los integrados a mi me apasado varias veces asi ,,, o tambien lo que se me ocurre que pueda ser son las bocinas ...

deivymx

comentario Mie Nov 30, 2005 11:53 pm

yo tuve muchos problemas con los stk, en especial los que venden en la zona de once, es una loteria saber cual es el original, pero por la diferencia de precio quizas lo encuentres,suerte.

pepestudios

comentario Mie Dic 07, 2005 12:06 am

recuerda que trabaja con voltajes simetricos y no debe haber mas de 2 volts de diferenia entre voltejes si lo hay eso es lo que te quema el stk si no ponle suficiente pasta siliconada para que dicipe calor, al parecer el integrado se daña por calentamiento; ponle silicon y checa que la bocinas esten en buenas condiciones porque tambien dañan el stk checa que el transistor de proteccion no tenga fuga es todo suerte

omardiazcalderon

comentario Mie Dic 07, 2005 6:21 pm

A mi me paso algo similar, y el cliente usaba el equipo casi todo el dia...a todo volumen..... para colmo uno de los parlantes tenia su bobina mala... y sonaba mas bajo que el otro....

Asi no hay integrado que aguante por original que sea......

Murder

comentario Vie Dic 09, 2005 2:12 pm

revisastes los condensadores?
como estan las tensiones de la señal de entrada?
lo cortejastes con la hoja de datos del equipo?
que aparato es, que modelo?

Alejandro Narvaez

comentario Vie Dic 09, 2005 5:34 pm

lee aqui un articulo sobre el tema
http://transfal.tripod.com/

pato
Moderador
comentario Lun Dic 12, 2005 8:18 pm

Humm, tal vez el circuito está calculado demasiado "justo".... Prueba poniéndole un STK sobredimensionado, de más potencia....

Magnus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos