Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sharp CD-BP2000 se pone en protect

comentario del autor Vie Feb 17, 2006 2:40 am

hola colegas,me trajieron este equipo con la salida en corto,y unas resistencias fulminadas,cambie el STK402-071 y las resistencias que segun me dijo un colega eran de 270 ohms ,capacitores....pero al encenderlo se pone en protec¨.....desconecte el STK y enciende normal...entonces compre otro stk en otro lado lo cambie pero sigue el problema....mi duda es si las resistencias que cambie son del valor correcto,ademas tengo dudas con con el impreso de la placa que tuve que reparar porque estba saltado...agradeceria algun a ayuda o el esquema para poder controlar los valores......gracias..Juan

cjjuan

asistió a la solución Vie Feb 17, 2006 2:40 pm

Hola cjjuan

Revisa en la placa, debe haber un pin que diga PROTECT, revisa los transistores que esten sobre esa linea, debe haber alguno en corto o con fuga, asi como las resistencias y/o diodos, por ahi esta el problema, comenta el resultado OK?.

Saludos Amigo

Fermin meza

comentario del autor Lun Feb 20, 2006 3:20 pm

hola fermin ,cambie todos los transistores,por si las dudas,pero sigue el mismo problema,tengo dudas con las r de 270ohm no en que no sean del valor correcto sino que al quemarse la primera vez,tambien se quemo el impreso y la placa.....y tengo dudas con la conexion cuando la repare...,ya prove de desconectarlas pero no varia pero si saco el stk se va el problema.....y el stk es nuevo...por eso quisiera el circuito del equipo.......gracias

cjjuan

asistió a la solución Lun Feb 20, 2006 6:29 pm

al stk le deve estar faltando alguna tencion, fijate que esos integrados se alimentan de dos tenciones, +b y -b, si le falta alguna de esas tenciones t manda continua a la salida y por eso t prende la proteccion, esa tencio aveces falta porque cuando se pone la salida en corto se quema alguna resistensia que hace de fusible, revisa bien, hace un seguimiento de la tencio! saludos y comenta que paso!

gaston_bran

asistió a la solución Mar Feb 21, 2006 11:32 pm

Hola cjjuan

Mira, en esta direccion hay un post de como me ayudaron a resolver un problema igual al tuyo espero te sirva y comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo

(http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/48315.html

Fermin meza

comentario del autor Mie Feb 22, 2006 6:05 am

hola fermin ,gaston..antes que nada gracias por ayudarme......con respecto a las tenciones estan las dos las medi diectas del integrado,tengo el datasheet del STK402-071,pero no logro darme cuenta cual es la terminal de protec....
cambie nuevamente el STK ya que lo desconecto y se va el problema,pero sigue ..lo que note es que me entrega continua a la salida y cuando conecto el parlante se pone en protec....las resistencias de 270ohm son para el auricular???ya que son las que se quemaron en un principio.
la continua a la salida puede ser por el STK? ya cambie todos los componentes al rededor del STK,incluso controle de no tener las salidas a maza o en corto...la verdad me esta volviendo loco...juan

cjjuan

asistió a la solución Jue Feb 23, 2006 12:04 am

hola, ese problema es por dos cosas, una porque el stk este defectuoso y otra porque le falte la tencio que te dije!!!, estas bien seguro que tiene las dos tenciones? +b y -b? ese integrado se alimenta por tenciones simetricas, si tenes alguna tencion con +b fijate que tiene que haber otra con -b algunos de los stk se alimentan con mas de dos tenciones, puede tenes 4 tmb, +b y -b, fijate bien!! suerte!

gaston_bran

comentario del autor Jue Feb 23, 2006 12:54 am

hola gaston ,consegui el esquema,y volvi a controlar todos los voltajes :
+B 42v y -B-42v tambien cambie las resistencias fusibles de 100ohm que figuran en el circuito.....es posible que si falto alguna tencion se queme el stk????? voy a comprar uno en el centro....juan

cjjuan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos