Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung CD-19 no gira cd

comentario del autor Jue Sep 22, 2005 8:35 pm

Hola Amigos de yoreparo.com deseo saludarlos y a la vez consultarlos por un reproductor de CD marca SAMSUNG modelo CD-19 , Es un aparato algo entrado en años pero de muy buena calidad en lo que refiere a sonido y desde hace un años dejo de girar el cd. Lo que si veo que se mueve es el lente optico ( sube y baja ). Quisiera saber si este problema esta sujeto al lente laser y si con una calibracion de preset mi tan querido aparato volvera a funcionar. Desde ya muchas gracias a todos , porque muchas veces eh solucionado problemas gracias a consultas que otros miembros han realizado.
Saludos desde Buenos Aires - Argentina

HernanSpy

asistió a la solución Jue Sep 22, 2005 11:26 pm

Si es posible pero primero intenta probar el motor de giro, sácalo y pruébalo con una fuente externa fíjate que gire después lo mides con un ohm. Tiene que estar entre9 y 16 ohm. si el valor asta fuera de este rango tendrás que limpiar con un limpiador electrónica de buena calidad y fíjate muy bien en el circuito que lo alimenta.
Pero si hermano muchas veces no gira por el lente que no manda el láser

aljoga

comentario del autor Vie Sep 23, 2005 2:39 am

Te saludo nuevamente y agradezco tu interes. Realize lo que me indicaste, Saque el motor lo probe con una fuente externa y gira muy bien , lo medi en ohms y dio 22,5 ohms , luego probe la conexion a el motor y me mostro que desde que se enciende el equipo tiene una tension de 11.5 volt. de DC, como resultado siguio igual con el disco sin girar y el lente subiendo y bajando . Te agrego el dato de que empezo con problemas de velocidad, al poner un cd empezaba a girar a alta velocidad hasta que se normalizaba y un buen dia dejo de girar !!!
Voy a seguir tus consejos y repetir todo tal vez no hice algo bien, Vuelvo a agradecerte por brindar tu tiempo. Saludos...
Hernan...

HernanSpy

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 4:02 pm

Antes que nada limpiá el láser.
También limpiá los espejos reflectores que se encuentran debajo del lente.

Si así no funciona, probá ajustando el láser.

Revisá los dos motores, si marcan más de 15 ohms, limpialos con un limpiacontacto en aerosol. Para realizar esto, desmontá completamente los motores e inyectale el aerosol el las dos ranuras que tiene atrás; realizado esto, conectá el motor por 3 seg. a una fuente de corriente contínua de unos 9 o 12v (conectalo en ambos sentidos para que gire para los dos lados)

Hacelo y contáme.

Besos. Fernanda.

ferchu_linda

comentario del autor Vie Sep 23, 2005 10:03 pm

Hola nuevamente .... Hize como me indicaste limpie el lente y nada, entonces desmonte y limpie ambos motores y andan bien lo que no concuerda con lo que me dijiste es que en el momento de medir la impedancia me da un valor de 18,5 ohmsy el otro ( el que desplaza el lente ) una impedancia de 22,5 ohms. Te agrego que noto que en el momento de apretar PLAY el lente sigue subiendo y bajando y se nota el rayo que manda y tambien que en ese momento se mueve el tercer motor que tiene que hace entrar y salir la bandeja.
Bueno muchas gracias por tu tiempo. y si sabes de alguna otra posible falla me la pases, por el momento voy a seguri limpiando y regulando el lente y probar con otro motor. Besos,,, Hernan

P.D. : Claro que las mujeres pueden estudira electronica.

HernanSpy

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 11:20 pm

Prueba con otro motor y si no te funciona tendrás que cambiar el lente y el cable plano

aljoga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos