Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reproductor de audio, FM y AM, CD y Casette "AIWA"

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 10:34 pm

Buenas Saludos a todos los tecnicos de YO REPARO, resulta que un radio reproductor con CD y Cassete, con 3 fallas, las 2 primeras las solucione, el reproductor de casette le cambie las ligas "bandas de gomas", el reproductor de CD le cambie un condesador electrolitico y funciona bien estas parte del sistema. Pero hay una tercera falla con el volumen, ustedes saben muy bién que los aparatos modernos traen sistema de click y marca el número en el display, no como de los de antes que usaban perilla. El problema es que al darle click al boton del volumen (+/-), no sube ni baja el volumen del sonido, tampoco marca en el "DISPLAY", el aparato suena bajito. Lo demás funciona bien. Las caracteristicas del aparato son:
Marca: AIWA.
Modelo: CSD-FD81.
Manufactura: Octubre 2000.

David Díaz Lopez

sin valorar Mie Oct 07, 2009 3:18 pm

Verifica el switch de subi.
Si esta bien segui las islas por si estan cortadas tanto de subir como las que estan cerca.
Verifica los conectores y cables, si los hay
Podes cortocircuitar al switch con una brusel todo funcionando.
Sino medi la continuidad de todo APAGADO
saludos

tincho_ha

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 6:49 pm

Buenas Tardes colega, mire yo extraje la placa frontal del equipo, donde esta ubicado el display y los controles, hice una revisión rigurosa y encontre un transistor NPN "abierto" y 2 en "corto", tambien verifique las resistencias, total que reemplaze los 3 transistores nuevos, cambie las resistencias que habian bajado de valor y un condesador electrolitico. Ahora arme el equipo y no prende esta "muerto". Un detalle aqui en venezuela Maracaibo no consegui las resistencias originales que eran de 1K para 1/8 voltios. La reemplaze por resistencias de 1K para 1/2 voltios, de todas maneras yo pregunte en la tienda de repuestos y me dijo el vendedor que no habia problema. Ahora el equipo esta muerto y el cliente presionando. Otro detalle los switchs de subir y bajar el volumen estan abierto.

Tengo un DVD PLAYER - VIDEO CASSETTE RECORDER "VHS", Marca: SONY, Modelo: SLV-D350P, Lo enciendo en la parte de DVD, LE DOY EN OPEN para introducir el CD, pero solo aparece la palabra "OPEN", en el display no abre el carro de CD, NI NADA. L ultima que lo use estaba viendo una pelicula, se paro no quiso responder, lo tuve que desarmar para rescastar el CD.

David Díaz Lopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos