Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips CD165 no lee

comentario del autor Dom Ene 22, 2006 11:32 pm

hola, mi pregunta es la siguiente tengo un reproductor de cd's philips modelo cd165/01 y el problema que tiene es que cuando entra el cd se pone duro el motor que gira lo compac disk, he notado que el lente si se mueve como intentando leerlo pero el motor que hace que gire el compac se pone duro. me gustaria saber que tipo de solucion tiene esto.
desde ya muchas gracias

robeto2k

comentario Lun Ene 23, 2006 12:31 am

generalmente si el lector detecta que hay disco, recien ahi empieza a girar el motor.
pero si sucede literalmente lo que comentas, se hace lo siguiente.
-saca los dos motores, se les alimenta con una tension de aprox. 5vcc y se los sumerge en alcohol isopropilico durante unos minutos haciendolos girar en los dos sentidos, unos minutos para cada lado.
despues se les echa un aceite lubricante, y listo.
este procedimiento limpia los contactos que estan en el rotor del motor.
si con este procedimiento sigue igual, hay que reemplazarlo.

tambien, hacele mantenimiento al lector, una buena limpieza, lubrica y engrasa el resto del mecanismo para que no te surjan otros problemas.
engrasa el riel por donde corre el lector.
proba y comentanos Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Lun Ene 23, 2006 6:35 am

bueno gracias hago la prueba y comento los resultados
Very Happy

robeto2k

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 4:28 am

hola a todos yo denuevo, estuve probando y le di un poco mas de ganancia al lente en un momento hasta me tomo los cd pero de un de repente no giro mas el cd y ahi quedo alguien tiene idea de que puede estar fallando en este aparato.
si alguien tiene alguna alternativa gracias.

robeto2k

asistió a la solución Vie Feb 03, 2006 5:16 am

lo mas probable es que se te daño el lector. estos lectores son muy delicados, suele pasar que si le subis demasiado la corriente al laser, se terminan dañando del todo.
por eso en ningun momento te mensione que le aumentes la corriente, si haciendo todo el procedimiento que te mensione, no lee. hay que reemplazarlo.
lee aca

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/soluciones/53894.html
lo unico que te queda por ver el el flex del lector, ver si enciende el laser y medir su potencia.
pero me dijeron que el laser no es el que se daña, sino el espejo semireflectante y/o los fotodiodos.
saludos y espera otros comentarios.

pd:no olvides valorar. cuando resivis una respuesta referida a tu pregunta, tenes que valorar como ASISTIO A LA SOLUCION.
bay.

enrique soto
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos