Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic, SA-AK240, sin audio

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 11:36 am

Equipo que procede de otro taller. Cambie de nuevo la salida de audio TDA8920BJ pero sigue igual.Tengo audio a su entrada.Revisè voltajes y en el pin 23 no existen unos 5 voltios que dice la carta y es debido a que desde el pin 50 de IC2801 vienen 5 voltios que saturan Q5173 en todo momento y envia a tierra dicho voltaje.Q5154 (pcont) es un PNP y no como dice el plano.El ventilador enciende cuando doy la orden de encendido y se apaga cuando conecto parlante en el canal derecho. Quiero me ayuden y de tener el plano decirme como funcionan Q5154=pcont switch,Q5153=mode switch y Q5173=stby switch que pienso de ellos depende la orden de pasar el audio a los parlantes.De antemano gracias. auberli@cantv.net

Auberli Espinoza

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 5:55 pm

Hola amigo aqui esta el esquema Panasonic Audio Schematic SA-AK240
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,1917/
suerte

agutie92

comentario del autor Vie Ago 22, 2008 9:03 pm

Aùn y cuando me saliò cocoso el archivo comprimido; Alli con el plano està la soluciòn parcial o total del problema. Sinembargo considero que por lo complicado de la falla, se hace necesario tener otro igual para comparar tarjeta por tarjeta (Micro, tarjeta de audio y la que contiene el IC 2801). Ahora bien, yo tengo el plano y quisiera saber como es la relaciòn entre los pines 39,40 y 50 del IC 2801 con los transistores Q5153, 5154 y 5173 para accionar la salida de audio IC-5301. Pienso (una corazonada) que el problema radica en el IC 2801 quien con el equipo ON u OFF; pone en el pin 50 un voltaje que satura Q5173 y hace desaparecer un voltaje que debe existir en el pin 23 de la salida de audio.Te aclaro, la salida de audio la he cambiado 2 veces (no es dicha salida) y no tengo otro equipo igual.
Gracias hermanos y alli les dejo eso con la esperanza de otra respuesta que sumada a la ayuda del plano puedan ser un complemento para la puesta en funcionamiento del mismo.

Auberli Espinoza

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos