Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic SA-AK100 sonido distorsionado

comentario del autor Jue Jul 21, 2005 11:38 pm

el sonido no sale claro por lo que supongo es el amplificador

alguine que me lo rectifique

gracias

Omar2343

comentario Vie Jul 22, 2005 5:55 pm

Hola Omar, efectivamente sera el amplificadoer ,pero tambien tenemos que saber que señal le estas metiendo ,si es de acuerdo con la impedancia de entrada ,da mas informacion ,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Sab Jul 23, 2005 1:26 am

Gracias Pepe por la información que me mandaste solo quiero comentarte que estoy probandolo con las bocinas originales que traia el equipo, pero el usuario me comento que en un principio un canal empezo a distorcionarse, luego conecto las dos bocinas a un solo canal lo que le produjo que el otro canal sufriera lo mismo, espero aclarar tus dudas.

Atentamente,

Omar García

Omar2343

comentario Dom Jul 24, 2005 12:59 am

Hola Omar ,un amplificador no se debe encender sin estar conectados los altavoces ,creo entender que el cliente dejo un canal sin altavoz ,puede ser que se haya averiado,no dices con que señal de entrada lo estas probando,¿ que potencia tiene ,suerte un saludo

pepepuerto

comentario del autor Lun Jul 25, 2005 8:56 pm

De ante mano muchas gracias por todo los consejos pepe, solo quiero que talvez me explique eso de que tipo de señal le ingreso no lo tengo claro. y de nuevo muchas gracias.

Omar2343

comentario del autor Lun Jul 25, 2005 9:11 pm

Muchas Gracias roberto por el manual de servicio que me enviaste ya que es de gran valor esa informacion no solo para ahorita con ese caso sino para casos proximos.

Omar Garcia

Omar2343

comentario Mar Jul 26, 2005 5:31 pm

Hola Omar y Roberto ,gracias por el manual (demasiado tarde para mi),Omar yo te pregunte que señal le metias ,,microfono ,cd ,etc,pues un amplificador solo no funciona ,suerte un saludos

pepepuerto

asistió a la solución Dom Jul 31, 2005 1:14 am

Very Happy hola omar, bueno para empesar te aconsejo medir la impedancia de cada bocina para ver si esta en su valor original(esto por lo general lo dicen las espesificaciones que trae la cajas del mismo)revisar si no sufrieron los conos de las mismas y si por casualidad no estan pegadas por recalentamiento de la bobina o si el tapa polvo de las bocinas en ocaciones se agrietan y por ello le entra polvo internamente al nucleo,esto es por las bocinas.al amplificador repasale todos los puntos de soldaduras y compara sus valores de voltaje con el manual que te obsequio el colega roberto l. jimenez y verifica estos tomando en cuenta que cuando desarmes el equipo descarga los condensadores o filtros del equipo,antes de desconectar el equipo para que luego no te sorprendas con otra falla que puede pasar al poner en corto los fleje de coneccion al desconectar o viceversa.mide sus resistencias de polarisacion del amplificador y chequea los filtros del mismos, en ocaciones se desvalorisan yo los cambiaria ya que no son costosos.pero lo mejor de todo antes de proceder a todo lo antes explicado,haste un pequeno amplificador y utilisa las entradas del equipo(del amplificador que vienen del preamplifcador)y los conectas al tuyo(lo ideal seria uno como del proyecto azul de electronica y servicio,=sin animo de propagandar)y probar asi si este tambien el sonido se distorciona es porque el problema esta en el preamplificador y lo que te pregunto pepetuerto es,que etapa del equipo es con el que estaba haciendo la prueba,y sucedia lo de la distorcion para que asi puedas individualisar la falla,deck?,cd?,auxiliar?,tuner?.porque te doy un ejemplo si la falla de la distorcion es el tape pero no ocurre lo mismo con las demas es porque alli resulta estar la falla original,ami me paso con un equipo aiwa que me llego al taller con una falla de distorcion al aumentar el volumen y era que los duenos del mismo se pusieron a darle mantenimiento y les quedo esta irregularidad y la solucion a todo aquello fue simplemente que no aterraron la seccion de tape(mecanismo)al la placa principal y el ruido del motor inducia en la amplificacion.
disculpa por lo monotono del tips y espero que te haya podido ayudar.

goodlike

asistió a la solución Dom Jul 31, 2005 3:58 am

GOODLYKE tiene razón, identifica la etapa defectuosa, según mi experiencia si solamente un canal está distorsionado es la salida IC RSN..., luego de realizar los pasos que goodlyke recomienda extrae el IC, y con el extractor de señales "punto azul" (si no entendí bien) amplifica cada canal del previo (input al IC lo encuentras en el diagrama) si aún distorsiona dicho canal revisa el selector de funciones. Para estar seguro que es el IC cuidadosamente retira la tapa plástica (imagina que se trata de desactivar una bomba. Pues si dañas éste incrementas unas decenas de dólares al servicio en caso de estar bueno), si está dañado verás que uno o dos fet´s de la salida de un canal están dañados (verlos físicamente si no tienes buena visión agenciate de una lupa). Suerte si aú n no le das solución repregunta.

luis rupay cuadros

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos