hola omar, bueno para empesar te aconsejo medir la impedancia de cada bocina para ver si esta en su valor original(esto por lo general lo dicen las espesificaciones que trae la cajas del mismo)revisar si no sufrieron los conos de las mismas y si por casualidad no estan pegadas por recalentamiento de la bobina o si el tapa polvo de las bocinas en ocaciones se agrietan y por ello le entra polvo internamente al nucleo,esto es por las bocinas.al amplificador repasale todos los puntos de soldaduras y compara sus valores de voltaje con el manual que te obsequio el colega roberto l. jimenez y verifica estos tomando en cuenta que cuando desarmes el equipo descarga los condensadores o filtros del equipo,antes de desconectar el equipo para que luego no te sorprendas con otra falla que puede pasar al poner en corto los fleje de coneccion al desconectar o viceversa.mide sus resistencias de polarisacion del amplificador y chequea los filtros del mismos, en ocaciones se desvalorisan yo los cambiaria ya que no son costosos.pero lo mejor de todo antes de proceder a todo lo antes explicado,haste un pequeno amplificador y utilisa las entradas del equipo(del amplificador que vienen del preamplifcador)y los conectas al tuyo(lo ideal seria uno como del proyecto azul de electronica y servicio,=sin animo de propagandar)y probar asi si este tambien el sonido se distorciona es porque el problema esta en el preamplificador y lo que te pregunto pepetuerto es,que etapa del equipo es con el que estaba haciendo la prueba,y sucedia lo de la distorcion para que asi puedas individualisar la falla,deck?,cd?,auxiliar?,tuner?.porque te doy un ejemplo si la falla de la distorcion es el tape pero no ocurre lo mismo con las demas es porque alli resulta estar la falla original,ami me paso con un equipo aiwa que me llego al taller con una falla de distorcion al aumentar el volumen y era que los duenos del mismo se pusieron a darle mantenimiento y les quedo esta irregularidad y la solucion a todo aquello fue simplemente que no aterraron la seccion de tape(mecanismo)al la placa principal y el ruido del motor inducia en la amplificacion.
disculpa por lo monotono del tips y espero que te haya podido ayudar.