Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Noblex SCM-8550 no lee y casetera desontrolada

comentario del autor Vie Abr 08, 2005 4:21 pm

Tengo un Equipo Noblex SCM-8550, doble cassetera, compactera, radio AM/FM, ecualizador de cinco bandas, de origen Koreano.

Mi problema esta en el CD que no lee (el motor no arranca), y ahora la cassetera anda a mil por hora.

Lo estaba probando, y la cassetera andaba bien. Lo fui a armar y cuando termine empezo a andar como si hubiese quedado en grabado rapido y reproducción rapida.

Tiene dos swich que manejan el dubbing en el frente, en uno dice normal y en el otro Hig.

El tema es que estos estan acoplados a dos leds que indican cuando esta en uno, o en otro modo. Ningún led enciende (los probé y están sanos), por lo que creo que el sistema se quedo bloqueado en Hig...

Puede ser esto posible...?

O donde puede estar la falla...?

Hay dos preset que manejan los pulsos del motor y aunque están al mango (bajo nivel) sigue siendo una velocidad muy alta.

El motor esta recibiendo 10,8 volt y yo probe con una fuente externa y tendría que como máximo pasar unos 5 volts para que la velocidad se reduza a la normal de reproducción.

El motor anterior era de 12 Volt con regulación interna pero estaba roto. Se lo cambie por otro que es de 12 V, y no tiene regulación interna. Sera este el problema..?

Pero ahora porque no encienden o se activan los botones del dubing...?

Si alguien tiene el circuito de este equipo se lo agradecería mucho o si saben que hacer. Tiene un CI SAMSUGN – 2109-401-200 A / 4517 /1J1, que veo controla casi todo en esta plaqueta....

En fin estoy desorientado. Gracias a quien me pueda ayudar.

Turu

sin valorar Sab Abr 09, 2005 3:38 pm

para rapido ponle un preset (resistencia variable) en las puntas A y B del motor, checale con varios valores, le conectas un extremo y el centro el otro extremo no lleva nada hablo del preset entre mayor sea la resistencia te va a girar mas, ponte chingon si no no la vas a hacer.

CORTEZ

comentario del autor Sab Abr 09, 2005 10:12 pm

Muchas gracias, ya intente con un preset, pero aqui el problema es que le va demasiada corriente, y el preset no puede pararla, ya que tiene que bajar unos 5 Volt. El tema es que tengo que ver como desactivar el pulso rapido que le envia el sistema dubinng que esta aparentemente trabado...

Si tienen alguna idea, se los agradecerè mucho..Un abrazo a todos...

Jorge / Turu

Turu

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos