Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 29, 2005 5:31 pm | |
|
Hola tengo un Equipo NOBLEX con doble cassetera, CD. Tengo un problema con el CD ya que veo que el laser se acomoda trata de leer y coloca la famosa lectura...no disc... Verifico el laser y veo que esta emitiendo. Ahora el motor del sistema (el que mueve el CD), no arranca jamas...La pregunta es si el circuito del laser esta combinado con el motor, o sea si este debe darle alguna señal al circuito del motor para que este arranque....o por que motivo les parece que el motor no arranca nunca... |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 29, 2005 11:38 pm | |
|
laser o otra checa en draiverb si esta resiviendo su voltaje si no se esta calentando demasiado si es asi cambialo porke esta en cortook espero te sirva sale |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 30, 2005 3:01 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Mar 30, 2005 1:33 pm | |
|
Al laser trate de darle mayor intensidad...pero nada pasa...a veces trata de arrancar el motor pero no da ni una vuelta completa... Tambien hay en la plaqueta un CI, que creo tiene que ver con el sincronismo del laser y el motor..serà eso..? Pregunto todo esto ya que el equipo tiene 12 años, y no puedo conseguir el repuesto (aùn) del laser... Lo que no se es como darme cuenta con alguna medicion, como saber si el laser esta funcionando o no, mas alla de que lo veo trabajar mecanicamente, y que veo el destello rojo que se produce cuando uno lo hace funcionar.. Si me pueden dar pistas sobre como probar estos temas se los agradecere.. Les envio un gran abrazo y muchas, pero muchas gracias. Jorge / Turu |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 30, 2005 6:38 pm | |
|
Mira, primero tienes que hacerle el servicio que consiste en desmontar el laser, sacar los motores y limpiarlos introduciendoles un liquido limpiador y hacerlos girar con una fuente externa de unos 9 voltios para un lado y para otro para que se limpien los rotores ya que se carbonizan con el uso, limpiar los switches, el ojito del laser, engrasar el mecanismo y entonces armas todo y lo pones a funcionar, solo en el caso de que no gire el disco busca un preset que debe decir VCO lo marcas y lo empiezas a mover hasta que veas que empieza a girar el disco ya que con el uso se modifica la frecuencia y no gira ni una vuelta completa como tu dices, tambien hay un preset que dice FOCUS, de igual manera lo marcas y tratas de ajustarlo, espero que esta infornacion te sirva y por favor comenta el resultado OK?. (¿que tipo de laser tiene?) Saludos Y suerte Amigo |
||
| comentario del autor | Jue Mar 31, 2005 11:29 pm | |
|
Con una fuente externa el motor gira normalmente...ojala no sea el laser, ya que pregunte en varios lado y me dicen que ese modelo no lo tienen... Mañana les comento...muchas..pero muchas gracias..son todos muy amables... Jorge / TURU |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 01, 2005 1:07 pm | |
|
Dejame te comento algo, los motores no solo con el voltaje giran, sino que necesitan pulsos , estos vienen del micro y en cuanto a los switches procura no doblarlos tanto ya que pudieran no hacer buen contacto, te sugiero tambien que revises que hagan su funcion ya que son muy delicados. (que tipo del laser tiene?) Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Abr 01, 2005 3:01 pm | |
|
Como siempre...muchas gracias..sigo en carrera..gracias a vos y todos quienes conforman este hermoso sitio.. Jorge / Turu |
||
| comentario del autor | Lun Abr 04, 2005 7:03 pm | |
|
LASER – SOHO T 3 2 - C 11 CI - SANYO LC 7881 PRESET EN PLACA. 1 - CLV – VR 201 2 - EF-BA 3 - FG 4 - TG 5 – FB Que significan estas denominaciones ( CLV / EF, etc), para que sirve cada uno de ellos..?..que funcion cumplen..? Tiene ademas un, UA 7805 y un, A 614, que CALIENTAN UN POCO (NO MUCHO..) AL MOTOR DE GIRO DEL DISCO LE LLEGAN 0,04V, Y EL MISMO VOLTAJE LO ENCUENTRO EN EL CI LC 7881 EN LA PATA 17 – 18. Espero que estos datos sirvan de algo. Gracias a todos... Jorge / Turu |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 05, 2005 1:47 pm | |
|
PRESET EN PLACA. 1 - CLV – VR 201 = voltaje lineal constante 2 - EF-BA ¿ ? 3 - FG =ganancia de enfoque 4 - TG = ganancia de traking 5 – FB ¿ ? UA 7805 es un regulador de 5 Voltios (checa que salgan los 5 voltios) y el A614 debe ser un switchador Te sugiero que desconectes esas patitas del IC y si al medir te da unos 7 u 8 volts entonces tendras que cambiar el motor, Tambien checa el drive de los motores , si se calienta habra que cambiarlo tambien, espero que te sirva esta informacion. Saludos Amigo |
||