Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Minicomponente Hitachi CX 36WVN no lee

comentario del autor Dom May 04, 2008 8:23 am

Hola les consulto me llego un minicomponente hitachi mod CX 36WVN no lee los cd ,el motor no gira en busca del cd yo tengo un laser nuevo se lo cambie hace la emision la busqueda pero el motor ni gira ni media vuelta controle todo los suich y estan bien el motor lo medi y lo tengo normal. alguien me puede guiar con esta falla como seguir

Saludos

Título editado
Consulta aquí

josetecel

asistió a la solución Dom May 04, 2008 2:38 pm

hola de pronto no sacaste la protección del lente que pusiste revisa y fíjate si prende el láser y comenta como te fue

Att
Ivan Orozco
Guayaquil-Ecuador

kevin18

comentario del autor Dom May 04, 2008 6:07 pm

ok si le saque la proteccion el lente hace loss tres movimientos para arriba para abajo se puede ver la emision (rojo)

josetecel

asistió a la solución Dom May 04, 2008 7:43 pm

chequea si esta bien la altura de la copa que sostiene al cd, coges dos dc y lo colocas sobre el lente estos deben quedar ala misma altura de la copa o sonbrerito, verifica si el lente regresa a su posición de inicio si todo esto esta bien tendras que verificar si le llega bien el voltage al integrado que controla al lente y a los motores

Att
Ivan Orozco
Guayaquil-Ecuador

kevin18

asistió a la solución Dom May 04, 2008 10:05 pm

Hola !!!
Verifica continuidad en el flex (cable plano) o que este bien conectado, ya que si cumple las funciones que mencionas solo le falta la orden al drive que controla el motor, resolda ci drive de motor.
Prova con esto y comenta.
Suerte !!!

sergio r.m.

comentario del autor Lun May 05, 2008 6:09 pm

ok te cuento lo que realize medi el motor en ohm esta bien medi la alimentacion del driver del motor y tengo tension 8 volt medi tension en el motor que tiene el lente y tengo tension pues el lente si lo coloco en una punta y cierro la tapa viene a su posicion y hace las tres lecturas la optica medi la salida donde va al motor de donde gira el cd y tengo 0 volt la consulta estas mediciones estan bien o me falta alguna mas para mi es el integrado del driver no se ustedes que opinan falta algo mas medi esos 0 volt sin el motor conectado saque el motorcito pero el otro hace el mismo trabajo

Saludos

josetecel

asistió a la solución Lun May 05, 2008 9:21 pm

Hola !!!
Insisto cambia el flex y prova, cual es el ci drive que lleva?
Al terminar de hacer la busqueda (las tres lecturas) el drive da la orden al motor gira disco par a encontrar la toc
y esos datos viajan atraves del flex.

sergio r.m.

comentario del autor Mar May 06, 2008 3:24 pm

te cuento medi el fleck con el tester y me marca continuidad voy a ver si consigo otro el driver que lleva es ka 9258d

saludos

josetecel

asistió a la solución Mar May 06, 2008 8:15 pm

fijate que la lectura de continuidad tenes que hacerla con el flex extendido y simulando el movimiento que realiza como cuando esta conectado al pick-up.
La patada de arranque la da despues de la señal de tracking pin 26 y 27 y la señal entra por pin 25 despues de esto da la orden el micro para el motor gira disco.
revisa +b del ci pin 21 y 22 y el vref pin 23 (2.5v) tambien verifica el pin 7 0v si medis 5v en este pin es que entro en mute.
verifica esto despues de cambiar el flex. comenta

sergio r.m.

comentario del autor Vie May 09, 2008 6:38 pm

Disculpa la demora te paso las mediciones pin 21-22 8 volt pin 23 1.6 volt pin 7 5 volt el pin 7 esta unido al pin 6 eso es asi

cambie el fllek y no paso nasa

Saludos

josetecel

asistió a la solución Vie May 09, 2008 8:07 pm

Pin 5 es un regulador. el pin 6 va a el + de un comparador que sale al pin 5 (regulador) el pin 7 es el mute si esta unido al pin 6 tiene el voltaje de este y esta muteando. tendria que estar separado.
En el pin 23 tendrias que tener mas alto el voltage, segui esa linea y verifica componentes ( filtros resistencias tr)
resolda con cuidado lo ci de montaje superficial incluso el micro y tenes que tener otro ci asociado al KA9258D que le da la orden al micro. para el motoer gira discos decime cual

sergio r.m.

comentario del autor Sab May 10, 2008 11:42 am

el pin 6 y el pin 7 estan unidos por impreso sale del pin 6 y entra al pin 7 viene haci de fabrica resolde los dos integrados el asociado es 226k0 es lo unico que le puedo ver es un tipo arañita verifique la linea del pin 23 y sigo con la misma tension
Saludos

josetecel

comentario del autor Sab May 10, 2008 11:56 am

ok me olvidava hice una prueba pava coloque el tester en el motor que no funciona en la escala de 2 volt cc en el displey del tester tengo .000 cuando paso a cd el tester me marca .004 el motor me da bien o eso que hice no tiene nada que ver la pata 23 va a ese integrado tipo arañita y ahi ya salen el voltage

josetecel

asistió a la solución Sab May 10, 2008 7:03 pm

226k0 Es un capacitor de tantalum si esta malo (aunque es muy raro, pero no imposible) no te mantiene el votage en el pin 23.

sergio r.m.

comentario del autor Dom May 11, 2008 7:20 am

el numero que te pase es de un integrado no de un capa de ese integrado sale el voltaje al pin 23

Saludos

josetecel

comentario del autor Dom May 11, 2008 7:52 pm

Te comento a este equipo le cambiaron la llave de encendido la que cambia de radio a tape y a cd no creo que eso sea pues cuando paso a cd ves el lector que busca va tension para alla es el unico cambio que se hiso a ese equipo

Saludos

josetecel

asistió a la solución Lun May 12, 2008 7:15 pm

La llave no creo que tenga algo que ver, el problema tiene que ver con la baja tension en el pin 23.
Trea ta de desdoldar el pin y dale 2.5v de una fuente exterior aver que pasa
226k0.pdf (959.57 kb)

sergio r.m.

comentario del autor Lun May 26, 2008 7:26 am

Hola volviendo a retomar todo despues de uno problemitas te cuento con respecto a este equipo para mi entender no estaria roto el integrado driver el ka 5298 porque al motor que hace desplazar la optica anda el unico que no anda es el que hace girar al cd esta orden de donde viene pues ya cambie la optica el flek la orden no viene de la optica

saludos

josetecel

asistió a la solución Lun May 26, 2008 9:51 pm

Hola !!!
Te cuento el driver de los motores tiene a cargo a el motor spindle (plato) - a el motor sled (trineo) y a las bobinas de foco y trancking. el micro da la orden a este ic para mover las diferentes etapas segun la data del pick-up. Si el pick up encontro un disco, ordena buscar la TOC haciendo girar el motor de Spindle. si encuentra toc da la orden para que comience la reproducción. Si no encuentra la TOC en display pone NO DISC.
Si no le llega la orden de girar al motor, revisa data clok del micro al ic driver. en caso de no tenerlas falla el micro ( verifica cristal) si las tiene falla el drive

sergio r.m.

comentario del autor Mar May 27, 2008 8:42 pm

ok te cuento del laser va directamente a un integrado tipo arañita 9226x0 es lo que puedo leer eso va por el flex el cable que alimenta los motores va a va al ka 9258 si llega ser este de el arañita estamos fritos en el frente dice no dics

Saludos

josetecel

comentario del autor Mie May 28, 2008 5:36 pm

Hola te hago una consulta tonta mientras media el mecanismo toco el motor lo hago girar con la mano y gira bien rapido cuando le doy de la llave a cd el motor se me frena que puede ser esto

Saludos

josetecel

asistió a la solución Jue May 29, 2008 10:01 pm

Hola!!!
Hace una prueva más, desconecta el motor, pone a funcionar el cd y alimenta el motor con una fuente variable externa dale 1,5v cuando comienza la busqueda y anda variando tension. Si damos con las revoluciones justas tendria que empezar la reproducción.
El motor lo probaste en vacio? funciona bien.
La linea de data y clok, tenes los pulsos (si no tenes osiloscopio escuchalos con un amplificador puede ser esos de pc. colocas el neutro a tierra del equipo y el otro al tp de o si no tiene punto de prueva a una resistencia ó a la pista o al pin de data y de clok.
Ahora si el motor esta bien tenes los pulsos de data y clok la pista de estos no esta cortada, tenes la alimentacion del driver y la orden sigue sin salir quiere decir que el drive en la parte del motor spindle no funciona. Cambia el DRIVER.

sergio r.m.

comentario del autor Vie May 30, 2008 6:36 am

ok voy a probar el motor y te cuento si tengo ociloscopio tenes vos los graficos como se tendrian que ver los pulsos de data clock eso los mido en que pata del ka 5298 ..
Saludos

josetecel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos