Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 2:54 pm |
|
Hola a todos colegas de yo reparo.com:
Nunca escribo porque siempre encuentro respuestas con los Profesionales y expertos del sitio!, pero siempre estoy leyendo y empapandome lo mas que puedo de este maravilloso sitio!!! Mi problema es el siguiente: Me cayo un ampli marca "MACSON tone classic 100 cabezal" (amp de guitarra, yo me dedico a estos tipos de amps) "revisado" por otro tecnico, el cual le hizo volar sendas pistas al PCB, encima que no cuento con ningun diagrama, me encuentro con este problema. El tema es que quisiera saber si alguno me puede dar una mano con algun circuito generico, ya que nunca habia visto nada igual, paso a detallar: La etapa de potencia tiene originalmente un LM3875 que excita a dos tips (35 y 36) en par complementario (push-pull). Ademas hay dos BC como contralores de temperatura (supongo, ya que estan contra el disipador que alberga los transist y el integrado), fuente partida y nada mas... El problema es q vino con un LM3886, pero... como se que originalmente era un lm3875? porque me dieron una bolsita con los componentes reemplazados. Volvi a instalar el IC orginal y me quemo un tip y el otro me lo dejo en corto... hace unos dias reemplace x un 3886, modifique las pistas... hoy lo pongo en marcha y aviso q onda... pero estoy trabajando completamente a ciegas!!! nunca habia visto un circuito que use un integrado de potencia para excitar 2 tr de potencia!!! Desde ya muchas gracias por leerme y tenerme la paciencia que deberan tener, ya que soy un simple tecnico electronico, con conocimientos limitados en la materia. Abrazos a todos! Título editado Consulta aquí |
|
| sin valorar | Jue May 08, 2008 12:06 am |
|
Holaa!!! por fin encuentro a alqguien con el mismo problema que yo!!Supongo que sos de Argentina como yo.
Te comento que el reemplazo mas cercano al LM3875 es el LM3876 (que es necesario adaptarlo ya que trae patitas para la opcion de MUTE y ground. Calculo que el 3886 puede funcionar tambien). Paso a contarte mi pequeña experiencia: llego un ampli igual al tuyo y encontre que efectivamnete trae el LM3875. El reemplazo mas cercano que encontre fue el LM3876 lo adapte y lo cambie. El ampli funciono un tiempo y luego comenzo a escucharse distorsionado (a los 5 meses aprox). Nuevamente cambie el 3876 por otro, salio andando y duró tres dias. Me han comentado que hay muchos integrados truchos y debido a esto es que fallan tan a menudo. Fui a un lugar recomendado a comprar otra vez el maldito 3876. Lo cambie nuevamente (tambien cambie los tips para asegurarme de que todo funcionaria bien). Lo arme y el resultado es que los tips se calientan sobremanera luego de 5 o 6 seg despues del encendido de l equipo. Revise el bias y no encontre nada, revise las tensiones en cada rama y no encontre grandes diferencias. Todavia no encuentro la fuga pero ya expiezo a tener mis sospechas: "el LM3876 del carajo!!!" ya que a su salida me tira -600mV. No puedo creer que haya tanta truchada de integrados y que uno se gaste la plata en comprar estas porquerias. Voy a seguir lidiando con este equipo y te agradeceria que me comentes como vas o si encontras algo me comentes. Un saludo de Rosario!!!! Pablo |
|
|
|
|