Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Sony HCD-RG33 no hay sonido y ya cambie el STK

comentario del autor Vie Nov 25, 2005 7:45 pm

Buen dia:

Colegas espero que alguien me ayude por donde atacar este problema, ya que efectivamente cambie el STK y sigue sin funcionar elEquipo de Audio, enciende y todo peor no se escucha, que solucion me pueden dar.

Si alguien tiene el diagrama ojala y me lo envien, gracias!

Saludos!

RicardoTorres

comentario Vie Nov 25, 2005 8:41 pm

primero debes ver si le llega señal al amplificador si el problema viene de atraz, pero eso debes hacerlo antes de comprar un apli nuevo.. se entiende.. o no?? Cool

guillemits

comentario Mie Nov 30, 2005 4:53 am

hola mira si hiciste lo que te dijo el colega y te llega la señal del preamplificador,controla con el datasheet del stk,que se este alimentando con las tenciones que corresponden,revisa los componentes asociado al stk.mucha suerte.
guillermo oliva

argentina

guilleoliva

comentario Jue Dic 01, 2005 7:39 am

Hola colega, me interesaria saber que marca y modelo de modular es el ke estas refiriendo, efectivamente como ya lo dijeron antes de cambiar el amplificador de audio debes de revisar que el problema sea de este. ¿Como hacerlo?? pues como tambien ya lo habian dicho, prueva viendo en su datasheet cuales son las entradas, lo enciendes y le inyectas audio de un discman por ejemplo, si el ampli funciona se debe escuchar el audio (poner volumen bajo del discman), otra prueva que puedes hacer es que si el modular cuenta con entradas auxiliares prueves poniendo la misma señal de audio del discman u otro dispositivo para probar que el amplificador funciona.

Como comentario, me llego una vez un modular sharp y tuve un problema similar, no habia audio pero todo lo demas funcionaba correctamente, y al igual que tu cometi el error de comprar los amplificadores y cambiarselos eran dos stk pero la falla continuo, y despues de investigar mucho y hacer varias pruebas como las que te dije pude identificar el origen de la falla que era un ci que controlaba el volumen y que a este integrado llegaban todas las salidas de las diferentes etapas (cd, radio, cinta, auxiliar) lo reemplaze y el modular funciono de maravilla.

Espero que esto te sirva de ayuda.

No olvides valorar las respuestas.

Suerte!!!

kaifan

comentario del autor Jue Dic 01, 2005 10:30 pm

Buen dia colegas y gracias por sus comentarios, sobre los datos del equipo kaifan: Sony HCD-RG33, y cambie el STK402 porque en el puente rectificador de esa misma tarjeta me estaba marcando en corto en las salidas(+) y (-) despues que lo reemplace se quito el corto y enseguida conecte todo, hice la prueba, pero siguio sin sonido el equipo y el corto ya no lo marca en el puente rectificador...

Me gustaria saber en que etapa cambiaste el integrado que controla el volumen de audio, en que tarjeta o etapa..?

seguimos en contacto, luego les cuento mis resultados...

Saludos!

RicardoTorres

comentario Jue Dic 01, 2005 11:11 pm

Ok.

Cuando mides continuidad en las salidas del puente rectificador (+) (-) se escucha el zumbidito que te marca continuidad porque el capacitor de filtrado esta en paralelo con estas salidas, no se en que funcion hallas medido, si lo mediste con ohmetro pues va a marcar resistencia baja hasta que se termine de cargar el capacitor, ¿Probaste el puente cuando lo desoldaste de la placa???? bueno pero si ya lo cambiaste verifica que tengas voltaje en las salidas de (+) (-), y en idispensable que inyectes otra señal de audio para ya estar seguros si es el amplificador o no.

El integrado que cambie se encontraba cerca de las entradas auxiliares pero como te repito aki se concentraban todas las salidas de todas las etapas, (redio, cd, auxiliar, cinta ) y ademas se controlaba el volumen, pero me di cuenta de que era este integrado porque si le inyectaba audio si se oia perfectamente, por eso tu tienes que hacer esas pruebas primero. suerte y nos avisas a todos como vas.

kaifan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos