Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

equipo sony hcd-lx6 con push power protect

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:38 pm

Hola tengo un equipo sony hcd-lx6 con push power protect…cambie el ic. stk 412-040 y unas r quemadas…se desbloqueo y suena por fonos pero no por salida de parlantes…note q el relay no acciona y es por un transistor pequeño q no maraca nada…es un A114 y no tengo el igual…si alguien sabe por cual reemplazarlo ….
MUCHAS GRACIAS

freddy...

sin valorar Vie Nov 06, 2009 1:16 pm

freddy, el q que decis es un dta114es ( q401) que te comanda el rele es un transistor digital a su vez cambiale el 2sc1841 que es el q402 los dos comandan el rele.
para ver si etenes audio toca con el positivo de un parlante ( el negativo a masa obio) la r808 y despues la858 que son las e salida, ( antes fijate si tenes continua prolas dudas) si tenes audio el problema esta en la etapa del rele, me ha pasado de que se habra el rele o que se me ponga en corto el diodo ( en este caso el d402). fijate y avisame. soy tec oficial sony

pablo panelo

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 3:05 pm

Pablo…el dta114es. Es reemplazable por otro o debe ser el mismo ya q no cuento con uno igual…
Y además ¿mide como transistor? Para asegurarme q esta malo…lo de los diodos los e medido todos y están buenos (pero lo Hare otra vez para cerciorarme) la verdad es q e medido todo y lo único q maraca raro es el a114 q no mide para ningún lado (abierto) por lo demás tengo audio por audífonos…

freddy...

solución Vie Nov 06, 2009 9:36 pm

freddy es un transistor digital, tiene resistencias de 47k en su interior por eso te marca abierto
por otra parte fijate si al conectar y desconectar los auriculares te varia la base del q402, fijate si las resistencias no esten abiretas, el dta cambialo de una y medi bien el 2sc 1841

pablo panelo

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 9:59 pm

ok...lo hare y te comento....gracias....

freddy...

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 2:58 pm

Gracias Pablo…tus consejos me sirvieron de mucho… la falla estaba en los fusibles de la fuente que no había revisado de puro jil. Los cambie y partió el relay junto con el audio y lo demás….muchas gracias por tu preocupación y ya valore…nos vemos….

freddy...

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos