Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Pioneer XR-A660 display

comentario del autor Lun Nov 28, 2005 10:10 pm

bueno el problema es mas de estetica que de funcionalidad, me explico:

sintomas:
el display no muestra las barras de sonido (esas q suben y bajan dependiendo las frecuencias del sonido, osea el meter o medidor)
todas las luces correspondientes al panel no encienden Confused

al revisarlo todos los led estan buenos pero hay un diodo que me esta dando mala espina (el de la nomenclatura d5811) ya que me marca continuidad, pero es un diodo switching o de vidio y es muy pequeño por lo que no trae numeracion para ver el repuesto

Creo que puede ser por esa razon pero para estar seguro necesito el diagrama por si alguien lo tiene o me ayude a solucionar el problema

desde ya gracias a todos

canon515j

asistió a la solución Mar Nov 29, 2005 10:12 pm

Hola canon

Mira, si ese diodo te marca continuidad quitalo y trata de conseguir otro igual que venga en la placa, lo sacas y lo mides, asi sabras si efectivamente esta mal o no, al parecer son comunes, y en base a eso podras arreglarlo, espero haberte ayudado y comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo

Fermin meza

comentario del autor Mar Nov 29, 2005 10:17 pm

bueno en eso estoy claro que encontrar otro de esos diodos sera una travesia ya q no tengo otro equipo para sacar el mismo

Pero tratare de probar con unas placas que estoy consiguiendo para sacar unos diodos lo mas parecidos posible

Cualquier novedad la sabras

canon515j

asistió a la solución Mie Nov 30, 2005 2:16 am

qerido colega: el problema q tenes me a ocurrido con un sony, fijate si es algun problema de tension en la funte como me paso a mi!!
saludos y suerte!
ever!

evero

asistió a la solución Mie Nov 30, 2005 2:40 am

hola canon515j: añ igual que los compañeros que te orientaron con respecto al diodo me uno a ellos y anexoel siguiente comentario revisa el simbolo en el circuito impreso si es de diodo comun (que es lo mas seguro) puedes agregar en su lugar un 1N4148 si es zener puedes guiarte con el voltaje de algun filtro cercano a el.

saludos

rubenvelazquez

comentario del autor Mie Nov 30, 2005 2:44 am

vale lo tomare en cuenta

canon515j

comentario del autor Jue Dic 01, 2005 3:45 pm

bueno resulta q revisando la fuente (para ver si los volatges era los de la nomenclatura del impreso), encontre que ningun voltage coinsidia Confused (variaciones de enter 0.5 , considero normales, hasta de 5v. q eso si que es raro Laughing )

Shocked Y descubri tambien que las barras de sonido en la pantaya no mostraban la evolucion de las frecuancias respectivas porque no habia salid de audio por la salida de los parlantes (solo un voltage continuo de 2v.)

Ahora resulta q al conectarle audifonos se disparo el equipo, que quiero decir, es como que se halla activado la proteccion ante un corto, aora al enchufar el equipo queda la pantaya apagada y la luz de espera (sty by) prendida, al darle encendido por medio del boton de encendido claro prende levemente la luz de la funcion en la q esta el equipo (tunner, cd, tape, etc) por unos segundos pero la pantaya queda apagada, pero luego se apaga todo al accionarse el relevador de la fuente Confused Confused (solo dura un segundo en accionarse el relé)

Creo que ahora si que necesito el plano Rolling Eyes donde puedo descargarlo
de forma gratuita?
alguien tiene el mismo problema para que me ayude? Question

Necesito ayuda urgente Crying or Very sad

canon515j

comentario Vie Dic 02, 2005 7:36 am

tu equipo es de un autoestereo ?? o es un equipo de mueble??

deberias revisar las soldaduras del display, a veces pueden estar frias y no conducir bien lo que puede hacer que el display encienda a veces y otras no... con respecto al diodo, quitalo y realiza nuevamente la medicion, a veces pueden marcar continuidad por estar conectados en paralelo con otros elementos (resitencias, capacitores ) prueva eso y nos platicas como te fue.

Suerte!

kaifan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos