Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Aiwa NSX F959 problemas de encendido

comentario del autor Lun Oct 11, 2004 7:40 pm

Un saludo cordialisimo para los amigos de YO REPARO,Tengo un pequeño problemita con un equipo Aiwa modelo NSX F959.El equipo no enciende solo se ilumina en el tablero frontal las luces de los botoncitos de cd,tape,auxiliar,radio y en la parte superior los numeros de los discos del uno al cinco.Ya desconecte la pata 18 del frontal que corresponde al Hold y aun asi el equipo sigue sin encender el display, en el frontal estan presente las tensiones de 5v,para el IC 102 remote y los -30 para la grilla del display ademas desconecte los transistores Q224 y Q223 los desconecte por que en el plano indica que sale una tension de 60v y -60v de sus drenadores respectivamente y solo aparecen 23v.bueno en fin ya no se en donde mas investigar no tengo muchas nociones en cuanto a reparacion en equipos si alguien me podria encaminar hacia una correcta direccion se lo agradeceria enormemente,desde ya muchas gracias por su gentil colaboracion.

ferny

asistió a la solución Vie Oct 15, 2004 10:53 am

Mirá, a mí me pasó algo parecido, no me encendía el display y tampoco tenía sonido a la salida, era un AIWA NSX 990, lo que hice fue sacar el integrado de salida y ahí conseguí que el display encendiera, luego cambié unos capacitores electrolíticos que se encuentran un poco más arriba del integrado de salida, conecté nuevamente el integrado y con eso solucioné el problema. Esos capacitores van perdiendo capacidad y esto provoca que el display vaya perdiendo brillo. Epero que te sirva de algo mi respuesta, suerte.

betobal.

betobal

comentario del autor Lun Oct 18, 2004 11:33 pm

Gracias por la respuesta pero la falla ya esta localizada en la parte frontal del equipo ,en otras palabras he probado la tarjeta en otra maquina operativa y no enciende segun los ultimos comentarios que me han acercado todo apunta al microprocesador y me comentan que debo resetearlo para eso necesito desoldarlo pero no tengo la herramienta necesaria osea el desoldador de SMD me podrias dar alguna sugerencia de como hacer esto si lo supieras te agradeceria mucho y desde ya cuenta conmigo en cualquier problema que tengas y estoy a tus ordenes.
recibe un abrazo y gracias por tu sugerencia.

ferny

asistió a la solución Dom Dic 19, 2004 12:32 pm

Hola amigo:

Tuve un Equipo con los mismos sintomas: El problema estaba en un fusible (color café) ubicado cerca del display.
Ojalá te sirva de ayuda.

ATTE...

FRANCISCO
VIÑA DEL MAR CHILE

fyannezm

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos