Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Equipo Aiwa CX-NS74LH no enciende (diagrama)

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 5:43 pm

Very Happy Hola colegas me llego el mencionado equipo totalmente muerto,retoque muchas soldaduras quebradas sobre todo en la zona de los trans. amplificadores y encontre un trans. abierto es el c2n5401 (bastante extraño porque no encuentro datos) y 2 res. de montaje superficial de 100 ohms fuera de valor, todo esto en el bloque de amplificacion, cuando saco estos componentes de circuito hago una prueba y lo conecto y ahora encienden los led de las teclas y el rele se activa pero sin encender el display principal,entonces desmonte la placa frontal y busco alguna resistencia fusible abierta y nada, baje el datasheet del microcontrolador y chequie las tensiones de alimentacion y me parece que estan bien,entonces no se porque no enciende el display,sera que hasta que no consiga el trans. abierto y lo cambie no va a encender o puede estar quemado el display, como se mide el display para saber si esta bien a me olvidava conecte un bafle a cada salida y tengo solamente sumbido.
Bueno espero su ayuda muchachos ya que el dueño del equipo no tiene esperanzas de que lo arregle pero yo le quiero demostrar lo contrario
Saludos CROMI

cromi

asistió a la solución Vie Ene 27, 2006 6:18 pm

Una pregunta, el transistor dañado es de montaje superficial? si es asi puede que sea todo problema. Puedes buscar un sustituto en www.tkb-4u.com Te recomiendo checar el CI amplificador de salida desconectando la terminal hold del microprocesador y probando si tienes voltaje en la salida de los parlantes. Espero tu respuesta saludos.

Juan Gonzalez

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 6:41 pm

Hola juan y gracias por tu atencion te cuento que no es de montaje, es chico el trans. pero de los comunes, y ahora encontre uno de montaje superfial en la plaqueta frontal de teclas que esta mal pero voy a ver como lo reemplazo porque es n5, y no se si se conseguira voy a hacer lo que me dices y despues te cuento.
Gracias y saludos cromi

cromi

asistió a la solución Lun Ene 30, 2006 5:34 pm

El primer transistor sera 2n5401 ??

Juan Gonzalez

comentario del autor Mar Ene 31, 2006 1:24 am

Juan amigo gracias por tu ayuda ya que sos el unico que me a dado una manito hasta ahora (a los demas de el foro un esfuercito por ayudarme plis) no es c2n5401 ya lo compre y lo coloque, pero ahora encontre 2 dioditos abiertos uno va ala base del trans. amplificador y el otro a la base del pre, lo que no se de que voltaje seran porque no dicen nada, en el bloque de amplificacion hay muchos de este tipo, parecieran ser tipo zener vos sabes como los pido en la casa de repuestos.
A y por ultimo me parece que el display esta quemado sabes como puedo comprobarlo y si esta mal se consiguen porque sino le digo al cliente directamente que no tiene arreglo y chau no me voy a complicar mucho.
bueno juan espero tu ayudita y gracias de nuevo saludos CROMI

cromi

asistió a la solución Mar Ene 31, 2006 6:35 pm

pasanos que integrados tiene el equipo, asi te podemos ayudar mas certeramente. sin el diagrama es muy dificil.
pasa los CIs asi busco el mas parecido. saludos. Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Jue Feb 02, 2006 3:26 am

hola enrique gracias por tu interes en ayudarme mira el micro controlador
es lc866548 pero me juego la cabeza que el dysplay esta quemado,creo que este es el ci mas importante no ? porque la amplificacion es con transistores asi que bueno espero pronta ayuda .
Saludos CROMI.

cromi

asistió a la solución Sab Feb 04, 2006 5:02 am

Mira este link quizas te ayude, y por cierto cada display tiene una R de proteccion, saludos. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_audio/27753.html

Juan Gonzalez

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 7:34 pm

cromi, lo prometido es deuda. disculpa que no te pase el diagrama antes, estube descansando unos dias, y no contaba con mi pc para subir el diagrama.
este tiene el micro que mencionaste, espero te sirva para orientarte.

NSX-S50.pdf  (2.9 kb) -

enrique soto
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos