Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Controlar audio desde un parlante

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:20 am

Buen día, los molesto proque estoy cableando varios parlantes en un local que tiene dos pisos, en uno de ellos tengo un reproductor de DVD, un home theater y un par de parlante. Hasta acá no tengo problema, todo surge cuando agregue dos parlantes mas en el otro piso al mismo home, para que se escuchen los aprlantes nuevos tengo que subir mucho el volumen, lo cual hace que en el piso de abajo se escuche muy fuerte.
Hay alguna posibilidad de que controle el volumen independientmente por cada salida de audio, se escuchan otras soluciones.

Muchas gracias!!!

zheze

sin valorar Jue Oct 29, 2009 3:02 am

Antes que nada, OJO porque estas variando la impedancia y podes quemar el equipo. Yo te aconsejaria lo siguiente algo para que no te compliques ni nada, por que en lugar de poner el home no haces cada parlante potenciado? es decir cada parlante con su propio amplificador, tipo a los parlantes de computadora.Mira este circuito es bien facil tenes todo para armarlo y es muy economico tampoco necesitas tan alta potencia ya que es para un local http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
Entonces lo que tendrias que hacer es a cada parlante le pones ese ampli y del dvd sacas el audio. La otra que podes hacer es por ejemplo el dvd con el home lo conectas en la salida 5.1 y de las salidas estereo sacas para las otras cajitas. La otra opcion es poner a cada parlante un transformador aislador y le pones un potenciometro.
Por ahy alguien te puede dar otra idea pero yo como te decia aria cada parlante potenciado con ese circuito cada parlante tendria su volumen y no te complicas con las impedancias ni nada rato. Espero que tengas suerte y cualquier duda consulta nuevamente, saludos

cristiancoro

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 10:58 am

Perdon por mi ignorancia, pero no entiendo mucho de estas cosas, como es esos de que estoy variando la impedancia?

Por el momento lo soluciones usando un minicomponente viejo que tenia en casa en lugar de un home theater, pero siempre se pueden mejorar las soluciones

Gracias por la respuesta

zheze

sin valorar Jue Oct 29, 2009 4:05 pm

sugiero usar un reostato en las lineas mas fuertes.
Nose si se venden pero pueden ser de 10 ohm o mas 20 o 30
Entrada a extremos , salida cursor y tierra .La otra son parlantes activos con su propio ampli, pero es mas caro

jucadu@yahoo.com.ar

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 2:33 am

Cada equipo trabaja con una x recistencia maxima y minima en los parlantes, esto se llama impedancia, lo normal son 4 y o 8 ohms, mientras mas parlantes conectas esta impedancia te vaja por ejemplo 1 parlante 8 ohms 2 parlantes 4 ohms 6 parlantes 2 ohms.Que pasa al sumar parlantes vos vajas la impedancia entonces el equipo seguramente se te va a quemar. Si no tenes tanta experiencia en electronica yo te recomendaria que hagas hacer potenciadas las cajitas si es que las tenes (le haces agregar un amplificador a cada cajita) o bien usa como lo estas haciendo, el home con los parlantes que tiene y el otro equipo con los parlantes que tiene.

La idea de jucadu seria lo ideal, pero si no tenes conocimiento de eso de las impedancias va a ser algo medio dificil.En todo caso comenta bien que home es, marca y modelo si todos los parlantes restantes que queres agregar son iguales, sacale la tapa y fijate que te tiene que decir 8 ohm - 4 ohms o algo asi como impedancia o puede tener el 4 u 8 con un simbolo como una omega.Si tienen alguna marca bueno comenta eso tambien

cristiancoro

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 9:45 am

No estoy seguro, pero el Home creo que es jwin, por lo que me decis podria usarlo con el equipo para un piso y el home para el otro, mi duda es como puedo hacer para que la saluda de audio del DVD vaya para el home y el equipo, ahora con estas cosas que me comentaste tengo miedo de quemarlo si hago un empalme para que el sonido salga para los dos lado.

Saludos, muchas gracias por toda la ayuda que me estan dando

zheze

sin valorar Vie Oct 30, 2009 4:32 pm

antes de conectar al amplificador cualquiera que sea, medi la resistencia finaldesde los cables.
Los cables que van al ampli.Sida menos que la carga tenes un corto en algun lugar.
Otra se supone que la resis tendria que ser igual para las ramas derecha e izquierda. Tambien para delantera y trasera en caso de 4 canales y tambien medi el quinto olos dos en 6.2
Siempre medi que va a ver el amplif.
A mi me ocurrio en un salon que estaba instalado por un profesional , que los cables marccaban 2 ohm.
Les avise que se iba a quemar el equipo pero lo dejaron. Se quemo.Saludos

jucadu@yahoo.com.ar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos