Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Condensador de subwoofer defectuoso

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 4:40 pm

Hola. Tengo un subwoofer de 500 vatios que no me va.
He probado con otro igual y debe ser o bien el condensador (100uf / 100 v) o el transformador.
Supongo que será más fácil que se haya ido el condensador.
Me han traido un condesnsador que es de igual valor (100 uf / 100 v), pero es bastante más pequeño en tamaño. ¿Me puede servir o bien necesita ser de igual tamaño?

Muchas gracias.

aloro66

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 12:35 pm

HE ENCOTRADO EN CONDENSADOR BIPOLAR PARA EL FILTRO, PERO ME LO HAN DADO DE NP 35 VAC, MI PREGUNTA ES:
¿ES ACASO 35 VAC SUFICIENTE PARA SUSTITUIRLO POR 100 V? LOS MICROFARADIOS SON CORRECTOS, ES DECIR DE 100 uF. Pero me cabe la duda del voltaje.
SI PODÉIS ME DAIS ALGUNA IDEA, PUES LO VOY A SUSTITUIR MAÑANA.

MUCHAS GRACIAS.

aloro66

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 12:52 pm

Depende qué función cumple el condensador para ver si puede ser reemplazado por otro que difiere en alguna característica. (dijiste que filtraba algo, ¿es en el equipo o el bafle?)
Por lo general no conviene cambiar los componentes que vienen originalmente por otros distintos.
Leo que habías conseguido un capacitor igual al original, aunque sea más pequeño utilízalo, los condensadores de hace años eran más grandes que los actuales pero eso no quiere decir que sean distintos si los uf y voltajes son los que corresponden.

Y por favor, edita tu mensaje, escribir todo en mayúsculas es equivalente a gritar.

Jjn

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 1:54 pm

Así es, es de un filtro de un bafle de grabe (subwoofer).
Pero, como ya decía, los uf son los mismos, pero me hacía dudar cuando en vez de ser de 100 V, como es el original, me lo han dado en la tienda de 35 VAC. El tamaño sí es muy parecido. En fin, no quiero ser pesado, pero si me pudiera alguien decir a cuántos Voltios equivale 35 VAC, ya estaría más tranquilo antes de sustituirlo por el defectuoso.
Muchas gracias

aloro66

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:48 pm

VAC = Voltaje de Corriente Alterna
Pasa que no siempre se indica de esa manera. Por eso el capacitor original sería para corriente alterna pero sólo indica la tensión con un simple V.

Ahora, me parece un poco chico el valor de tensión de 35v.
Si tenemos en cuenta que el equipo es de 500W, aproximando de forma poco profesional, a la salida tendrá al menos 70 V de tensión eficaz y más en los picos.
Aunque el filtro tenga alguna Resistencia que atenúe, creo que es mejor estar sobrado. y con 35V es poco.
Conclusión: utiliza un capacitor no polarizado de 100V o de mayor tensión.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos