Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cassetera JVC KD-D10E

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 5:39 pm

Buen día, tengo un problema con la cassetera JVC, no adelanta ni regresa, ya la revisé y tiene una pieza quebrada, es la que se mueve a un lado o a otro cuando quieres adelantar o regresar, la pienso reemplazar una vez que la encuentre, pero aun así no se que es lo que hace que se mueva porque le pongo adelantar o regresar y nada la mueve, la tengo que hacer con la mano y se adelanta y regresa, espero me haya podido explicar, me podrían ayduar a resolver esto ?

acastillo9

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 3:02 am

Fijate que en el centro lleva como si fuera una palanquita, que cuando vos accionas para revovinar hacia un lado o hacia el otro esa palanquita mueve el engranage central hacia una rueda o hacia la otra, depende para donde le des.No se si vas a conseguir ese repuesto, seguramente la palanquita que te comento es lo que tenes roto.Prova pegarla con la gotita, a simple vista no vas a notar el movimiento ya que es una desima de milimetro lo que se mueve y fijate que seguramente lleva un resorte que es el que se encarga de mantenerla en el centro.Cualquier cosa trata de mirar cualquier cassettera si no entendes algo, todas funcionan de la misma manera, algunas digitalmente otras analogicamente pero el funcionamiento y los repuestos son mas o menos similares

cristiancoro

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 12:05 pm

Tienes razon, he estado batallando para conseguir esa pieza, pense en pegarla pero no se cuanto aguante... dejame ver bien que la hace accionar, si trae 2 resortes pero son muy fuertes, y desconozco si alguien antes la quiso reparar y la armó mal...he buscado alguna similar para ver como funciona pero no la he encontrado en otros talleres que se dedican a reparar estos aparatos...

acastillo9

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 4:13 pm

Mira en mucho no te puedo ayudar, tampoco creo que puedan, esa piesa pegala, en todo caso si queres para reforzarla derretile plastico arriba una ves pegada pero con mucho cuidado.En si el unico trabajo que hace es mover los engranages hacia un lado o hacia el otro, no hace tanta fuerza.En cuanto al funcionamiento yo te diria miralo bien bien tranquilo, anda siguiendo todo el mecanismo desde el boton hacia arriba accionalo sin que trave y soltalo, solo te vas a dar cuenta mas o menos como trabaja.En si como funciona ya lo saves el motor hace girar una polea por medio de una correa que esa polea es dentada y de acuerdo a como se acciona el mecanismo hace contacto con una rueda, con la otra, al darle play suve todo el mecanismo de cabezal y rodillo que es el que se encarga de frenar a la cinta para que en lugar de revovinar se reprodusca (mas o menos asi funcionan todas)Bueno anda mirando que parte es la que no se acciona para ahy encontrar la falla.En cuanto a estar mal armada no creo, por ahy lo que si puede ser en el sentido del mal armado es que un resorte no este bien estirado o por demas de estirado.En fin miralo tranquilo revisalo bien tranquilo que solo vas a encontrar exactamente la falla, cualquier cosa comenta.Saludos y suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos