Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cajas Acusticas

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 10:01 am

Hola nrcesito planos para cajas acusticas no formulas matematicas que en la practica todo varia solo planos OK

Ricardo0201

comentario Mar Oct 27, 2009 8:02 am

Sic :: ""Para diseñar cajas acústicas o bafles, primero debemos de asignar el tamaño que debe tener la lumbrera, la cual será de acuerdo a las dimensiones del woofer. El área de la lumbrera deberá ser 3/4 y máximo el área efectiva del diafragma del woofer. El área efectiva debe de calcularse según el díametro de este."" www.electronica2000.com

click galería : http://www.schiaffinovintageaudio.com/galeria.php

La forma del bafle o caja acústica es relativa. Generalmente se construye en forma de prisma, cuya relación de lados es: 4-3-2, esto significa, por ejemplo: si el el alto es de 100 cm, el fondo será de 50 cm y el ancho de 75 cm.

Bafles.jpg  (35.17 KB)

Bafles.jpg

David Ortega

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 6:17 am

amigo le agradesco su respuesta pero si usted tiene experiencia en la fabricacion de cajas acusticas deveria de saber que en la practico se varia mucho con relacion a las formulas matematicas que tu recomiendasyo estoy interesado en planos no en formulas que se consiguen por montones en internet yo necesito planos por ejemplo los de cerwin vvega OK si tienes alguno te lo agradesco y por casualidad vas a decir que depende del baffle que voy a utilzar yo quiero para las medidas de 15 y 18 pulgadas

Ricardo0201

sin valorar Jue Nov 05, 2009 10:54 am

Lo que pasa es que para construir una caja lo primero que necesitas es el calculo del volumen y entonces ahy ves que diseño hacer.Pero bueno aca te doy un plano de una caja promedio vos despues de acuerdo a tus calculos la modificas y te envio datos para que leas por si te interesa mas sobre la construccion y como elegir la caja adecuada.Saludos y mucha suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos