Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Caja para woofer de un sistema 2.1 de parlantes

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 2:43 pm

Tengo una caja que hice para un woofer de 7 pulgadas y de 8 ohms para un sistema de parlantes 2.1 que estoy haciendo, todo casero. Mi problema es con la acústica de la caja. El parlante está ubicado en forma perpendicular al largo de la caja en el centro de la misma y con el frente del parlante mirando hacia la parte de atrás. En el frente de la caja tiene un agujero de 2 pulgadas para que salga el aire, pero cuanto cierro la tapa de atrás de la caja el woofer suena más despacio y feo. Mi pregunta es: ¿Dónde me recomiendan hacerle un agujero? ¿En la tapa de atrás de la caja o en la madera que sostiene al parlante en el medio, ya que alrededor del parlante hay lugar para hacer agujero?
Muchas gracias.

crisgp

sin valorar Jue Jul 02, 2009 3:09 am

Lo primero que te preguntaria, de donde sacaste las medidas y el diseño de la caja? porque por mas que hagas los agujeros donde los hagas si no tenes un diseño de caja para ese parlante y que a la ves el parlante trabaje en frecuencias de sub nunca lo vas a hacer sonar.Para hacertela facil lo que tenes que hacer es ver una caja de sub, copiarla y comprarte el mismo parlante.

cristiancoro

sin valorar Jue Jul 02, 2009 5:13 am

sumandome a lo que dijo cristian

fijate en el modelo de tu driver, luego busca en internet o en la tienda donde lo compraste las especificaciones para construirle una caja optima a este mismo (todos los altavoces tiene una hoja de datos que provee el fabricandte) si no los encuentras busca los datos de uno lo mas similar posible (pulgadas, forma, carga y potencia)

una vez que tengas la hoja de datos de tu altavoz, se despejaran tus dudas

seguramente tu altavoz se escucha mas despacio porque tienes una cancelacion de frecuencias (esto es culpa del mal diseño)

tambien tienes que considerar que si el altavoz funciona en un rango de frecuencias graves (es un sub) debes construirle un filtro pasa bajos.

wanilo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos