Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con minicomponente aiwa nsx-sz510

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 9:12 pm

Hola amigos dicho minicomponente a vece sprende bien dura unos segundos y se apaga a veces no prende por un tiempo prolongado. Revise tenciones en las salidas de audio en una a +-0 y en el otra mientras esta encendido va de -0.10 y cuando se apaga va hasta -0.25. Si desconecto la apta hold el equipo enciende sin problemas ya que cuando se proteje en la pata hold quedan -1.25. Supuestamente se protege por dc. Pero lo que no encuentro es donde esta el problema. Paso a preguntar si alguien me puede facilitar el diagrama de dicho minicomponente al menos para poder trabajar mas comodo en el. Desde ya muchas gracias

amenhotep

asistió a la solución Sab Ene 03, 2009 4:31 am

Revisa bien los bafles que esten en perfectas condiciones ademas los capacitores asociados al ic de salida reemplazalos y tambien las resistencias tipo fusibles que estan conectadas a dicho integrado... te envio el manual y diagrama..Saludos!!!

NSXSZ510.pdf  (5.43 kb) -

ASWADWITCH

comentario del autor Dom Ene 04, 2009 10:35 am

Bueno amigo los bafles estan bien, lostransistores darlington tambien, voy a cambiar los capacitores a ver que pasa, mil gracias por el diagrama me va a ser de gran ayuda. Saludos y feliz 2009

amenhotep

asistió a la solución Dom Ene 04, 2009 4:41 pm

bueno...espero que soluciones el problema..Saludos!

ASWADWITCH

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 12:52 am

Bueno sigo el tema ya que por falta de tiempo no lo pude seguir. El problema sigue dandome e probado todo eso y mas y aun asi no logro localizar la falla, el equipo dura un rato prendido y de repente le salta la proteccion y a evces no llega ni a prender. Los darlington no son, las tenciones son las correctas en las salidas es algo que manda el error y no logro detectar que es. Les agradezco los aportes que puedan hacer. Muchas gracias, Saludos cordiales

amenhotep

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 1:36 am

hola !!!! para que soluciones el problema tienes que remplasar los 4 transistores CC551 que se encuentran en pares en placa principal y tambien un transistor que su nomenclatura dice "51" que es el que activa el hold de tu unidad te paso este tip por que la compañia en la que laboro retrabajo miles de unidades aiwa con este problema!!!
CC551(Q121,Q111,Q112,Q122) y el otro creo que es el (Q130).
Cualquier duda estoy para servirles!!!

TecHMS

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 1:59 am

nota: si dejas desconectado el hold de la unidad puedes dañar mas tu unidad te digo por que siempre pasaba "se nos olvidaba conectarlo" Sad Sad

TecHMS

comentario del autor Sab Feb 21, 2009 1:44 am

Bueno sigo con problemas con dicho minicomponente. Le cambie los transistores que me dice e lamigo debia reemplazar pero no hay mejoria nada de nada. Y sigo sin encontrar le problema Sad me esta paliciando en una palabra jejeje. Bueno seguimos intentando. Gracias a todos

amenhotep

sin valorar Mie Jul 01, 2009 11:29 am

por favor ya he hacho casi todo lo que veo que ha escrito al otro amigo, mi equipoo se sigue apagando aleatoriamente, a veces puedo escuchar un cd completo, en otras ocaciones solamente puedo escuchar una sola cancion y en momentos se apaga auntomaticamente.

acaso si le desconecto el hold puede haver daños?

no se a quien recurrir, vivo en cuba y casi nadie tiene este modelo.

chao

manolort67

sin valorar Mie Jul 01, 2009 8:50 pm

Estos equipos tambien tienen proteccion por temperatura, asegurate de que los componentes que reemplazaste que esten adosados a algun disipador esten colocados con grasa siliconada para que tenga buena transferencia termica.(teniendo en cuenta que debes limpiar todo rastro de grasa vieja antes de colocar los componentes nuevos)
Saludos....

ASWADWITCH

sin valorar Jue Jul 02, 2009 1:14 pm

amigo gracias por tu consejo,pero eso ya lo revise, pero es que hay momentos en que se apaga segundos despues de haberlo conectado, es decir no hay tiempo de calentarse.En otras ocaciones comodije puedo estar escuchando hasta dos cd completos....eso metiene loco

saludos

manolort

sin valorar Jue Jul 02, 2009 1:23 pm

arriba te estan dando la solucion cambiando el51

roca.j8991

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos