Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: conexiones de parlantes de 4 ohms

comentario del autor Dom May 18, 2008 2:58 pm

compre un equipo de musica sony de 340 watts rms por 2 salidas y de 4 ohms. el problema pasa cuando conecto 2 parlantes mas de 4 ohms . con los 4 sonando el bajo se satura . ¿ que puedo hacer para aumentar la potencia de ohms del equipo o cual es la coneccion indicada? De antemano muchas gracias...

charly 3000

asistió a la solución Dom May 18, 2008 11:36 pm

Si tu equipo es de 4 ohms y conectas otra caja de 4 ohms, el equipo ¨verᨠ2 ohms y eso no te conviene, pues obligaras al equipo a aumentar su potencia de salida al tener menos impedancia como carga. Esto es peligroso.
Prueba conectando las cajas en serie de dos en dos.

jomi

comentario del autor Mie May 21, 2008 2:09 pm

Gracias por la respuesta
¿como conecto las cajas en linea?
tambien me dijeron que con un crosover de 2 vias me deberia funcionar conectando las 2 cajas a
la salida de woffer
y por ultimo existen parlantes de 2 ohm

charly 3000

asistió a la solución Mie May 21, 2008 9:38 pm

Amigo al conectar las cajas en serie aumentarás la impedencia de las mismas (el equipo trabajará mas descanzdo, tendrá menos calentamiento) pero este decaerá en calidad de sonido. la conexión es sencilla une el positivo y el negativo de cada caja y las restantes van a sus respectivas entradas.
Por lo que mencionastes anteriormente, lo mejor es dejarlo como estaba.
Porque para que soporte otras bocinas extras sin ningún incoveniente, hay que hacerle modificaciones, como cambiar transformador de mayor amperaje o voltaje de salida, diodos o rectificador puente, filtros, saludos.
No olvides valorar adecuadamente las respuestas

escorpio56

comentario del autor Jue May 22, 2008 5:42 pm

hola gracias
la coneccion seria conectar 1 parlante al equipo y despues conectar el otro al mismo
parlante y si no es asi ¿me podrian explicar un poco mas detallada la coneccion correcta?
hay algo que si me quedo muy claro no intervenir el equipo.
y agradezco las respuestas anteriores

charly 3000

asistió a la solución Jue May 22, 2008 6:08 pm

Asi como lo dices esta bien, primero con el parlante puesto conecta el otro y ponle atención al sonido, ahora retira el parlante que acabaste de conectar y ponlo de nueva cuenta pero con las polaridades de este ultimo invertidas y nuevamente escucha, en la conexión se oiga mas el bajo ahí estará en la posición correcta, no siempre coinciden positivo con posivo y negativo con negativo esto último es de mucha impportancia sobre todo cuando las bocinas son de diferentes marca, porque a veces la posición del magneto varía, suerte y saludos.
No olvides valorar adecuadamente las respuestas.

escorpio56

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos