Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: conectar ecualizador a stereo

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 9:18 pm

Hola amigos como les va! yo estoy tratndo de desifrar de que manera conecto un ecualizador pioneer bp 520 a un estereo pioneer deh 2000. Mi problema es que el estereo tiene sus salidas con masas flotantes, es decir una masa para cada parlante, y el ecualizador, en su entrada, tiene una masa comun.
Mi pregunta es: de que manera puedo conectar estos aparatos sin quemar nada? , existe algun circuito para adaptar las masas?
Desde ya amigos muchisimas gracias por su ayuda

tulioroberto

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 10:39 pm

una pregunta maestro , vos vas a conectar el eq en las salidas de parlantes o en la entrada del preamplificador ? no entiendo que vas a hacer

fervm07

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 11:12 am

seria mas o menos asi

stereo -> ecualizador -> parlantes

stereo (salidas front) + ------- + -------------- in ecualizador out ------------- + parlante izq
- ------- - (comun) ------------- -
+ -------- + -------------- ------------- + parlante der
- -------- -------------- -
(salidas rear sin conectar)
+
-
+
-
el problema es que el stereo no acepta unir los dos negativos (me parece) para entar al ecualizador, como hago para tener 2 negativos en vez de uno solo a la entrada del ecualizador?
desde ya muchas muchas gracias

tulioroberto

sin valorar Jue Jul 10, 2008 12:10 pm

bien sigamos el eq tiene potencia ? si es así debes conectar en la salida del pioneer que se usa para la potencia a la entrada del eq y los parlantes se los conectas al eq ok . los del equipo los aislas bien y los dejas sin conexcion no te rompas la cabeza porque si lo tuyo era de sumar potencia no es de ese modo , no se suman , ejemplo es como si quisieras andar al doble de velocidad con dos autos uno atras del otro se entiende suerte

fervm07

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 1:59 pm

si entiendo barbaro pero el eq no tiene potencia igual gracias

tulioroberto

sin valorar Jue Jul 10, 2008 2:28 pm

si el eq no tiene potencia no tenes que conectarlo a la salida de parlantes si no a la entrada del preamplificador y la salida a la potencia del equipo pero no lo intentes de la otra forma sino los destruiras a ambos , me explico tenes que usar el eq como pre del equipo en las entradas rear y salidas rear saludos

fervm07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos