Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: como conecto mi tocadisco a mi PC?

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 10:21 pm

Buen dia...

Tengo un Plato Tocadisco de Acetato Marca PIONNER - Modelo PL100
y quiero conectarlo a mi PC para pasar musica de discos de acetato directo a al DD.
Q adaptador debo comprar?.. como se hace?.. es posible?
y q software debo usar despues?
Si alguien sabe lo q debo hacer le agradeceria mucho si me guia.
Mi PC tiene puertos:: paralelo, serial, usb, ps2
Es una desktop IBM lenovo con 1Gb de RAM y dual core.
Gracias.

rafael8a

sin valorar Sab Jun 07, 2008 11:18 pm

Hola al parecer la cápsula que tiene es magnética, por lo que lo puedes conectar a la entrada de micrófono de la tarjeta de audio. En las opciones de micrófono puedes amplificar la señal o atenuar. Si se satura el sonido por ser mayor que lo que acepta la entrada, prueba en la entrada auxiliar que atenúa mucho más la entrada.
Teniendo audio, usas uno de los programas para capturar audio.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom Jun 08, 2008 3:22 pm

Si quieres un buen sonido te recomiendo conectar el tornamesa a un amplificador que tenga salida por linea, puede se la usada para tape. Conectarla a la entrada line in del computador y usar un programa para grabar y editar la señal.
El programa puede ser http://audacity.sourceforge.net/

jomi

sin valorar Dom Jun 08, 2008 3:22 pm

Si quieres un buen sonido te recomiendo conectar el tornamesa a un amplificador que tenga salida por linea, puede se la usada para tape. Conectarla a la entrada line in del computador y usar un programa para grabar y editar la señal.
El programa puede ser http://audacity.sourceforge.net/

jomi

sin valorar Lun Jun 09, 2008 6:21 am

Coincido con la respuesta anterior
En primera hace falta un preamplificador con entrada para fono magnetico y salida de linea cuya entrada,la que dice phone in o fono mag, o pick-up, etc, obviamente, deberas conectar con el giradfiscos, y la salida señalada como line out, o sal de linea, o aux out, etc deberas conectar a line in de la placa de sonido de tu PC
Por otra parte para procesar el sonido en tu PC necesitas algun programa de edicion de audio como puede ser el Audacity, nero wave edidor, o mas elaborados como audition, o sony sound forge

gamaton

sin valorar Lun Nov 02, 2009 4:43 am

Jomi tiene la razon en su comentario, a mi hace algunos años me dio por hacer lo mismo y descargue el programa polderbits, que es precisamente para esto y puedes editar lo que rescates y asi separar en track esta en español y es sencillo de ocupar, lo unico malo es q es un shareware...vere si encuentto un crack o key y lo publico para todos...pero se puede utilizar de todas formas por el periodo que indica el soft. ojala te sirva

http://www.polderbits.com/es/recorder_download_es.htmde

Saludos

Juan Eduardo
Ing. en Electrónica
Santiago - Chile

juanrayo

sin valorar Lun Nov 02, 2009 5:29 am

Acá les dejo el link de descarga con el programa polderbits más crack e información:

Polderbits 5.0 Sound Recorder and Editor

PolderbitS Sound Recorder and Editor es un potente grabador de sonido, capaz de captar y grabar cualquier sonido directamente a MP3, WAV o MP3PRO. Es práctico para pasar cintas y vinilos al PC ya que también dispone de un editor de sonido para ajustar aspectos como cortar a partir de una zona y subir o bajar el volumen suavemente para el principio y/o final de la canción.

También es muy útil para grabar el sonido de un vídeo, emisiones a través de Internet (streamming), micrófono y de cualquier sonido que de una forma
o de otra circule por tu PC.

Trae nuevos filtros para mejorar las grabaciones: limpieza de tus discos de vinilo, filtro anti-ruidos para tus cintas de cassette y un ecualizador para realzar la calidad de sonido de tus grabaciones.

Idioma: Español-Engish

Tamaño-Size: 1517 KB

http://rapidshare.com/files/70200677/Polderbits_5.0_By_______.rar

Saludos

Juan Eduardo

juanrayo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos