Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Pablin 260w entrega muy poca potencia

comentario del autor Jue Mar 03, 2005 9:07 pm

hola a todos! espero puedan ayudarme, les comento: Fabrique el circuito que está en esta pag---> www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp260/index.htm

al paracer (soy novato, no tengo grandes conocimientos Crying or Very sad ) el circuito es correcto y debería entregar los 260w, ok el tema es que ahora que lo tengo armado entrega muy poca potencia, ya controle y recontrole toda la placa de circuito y esta perfectamente bien d acuerdo al esquema./// por favor diganme si el esquema es correcto o tiene algun tipo de error y por supuesto como puedo solucionarlo///

según estuve leyendo la potencia se puede calcular con esta relacion:
W=EE/R [watts igual a tension al cuadrado sobre resistencia] , la tensión que entrega mi ampli no supera los 4volts, entonces para un parlante de 8ohms la potencia seria de 2w, muy lejos de los 260!!!!!! ademas la tension deberia ser de unos 45volts si es que todo funcionase bien , cierto?
Pense en que está dañado algun transistor que usé, pero no se bien como se los testea, por favor ayuda!!!!!!!!!!

desde ya muchhhasssssss gracias!!

jinx_mtts

comentario Vie Mar 04, 2005 2:30 pm

Hola, tendrias que ver la disposición de las patas de los transistores y, si están bien conectados, medilos con el tester (como para medir diodos) y medí los NPN viendo lo siguiente:
punta roja punta negra tester
base emisor 600 aprox.
base colector 600 aprox.
emisor base vacio
colector base vacio

Y los PNP:
punta roja punta negra tester
base emisor vacio
base colector vacio
emisor base 600 aprox.
colector base 600 aprox.

Esto puede variar vastante con los diferentes transistores pero si (por ej.) en vez de medir vacio medis un corto (0 ohms) el transistor está mal y hay que cambiarlo. Los 600 ohms a veces son 400, otras 700, segun el transistor.
Es una ayudita pero fijate si sirve y decime

Juane

comentario del autor Dom Mar 06, 2005 5:04 am

juane, gracias , mira lo que me dices ya lo probé y esta to ok, ahora con respecto al esquema crees que esta todo bienn? no tiene errores? ia no se que probar.... Sad
gracias x tu respuesta espero q puedas seguir ayudandome --- salu2

jinx_mtts

comentario del autor Dom Mar 06, 2005 5:13 am

una pregunta + , es igual el tip140 al tip140f ????????? /// cual es la diferencia?

ok, gracias

jinx_mtts

asistió a la solución Lun Mar 07, 2005 10:45 am

Fijate en esta pag. las caracteristicas del tip140:

http://www.nteinc.com/specs/200to299/NTE270.html

Igual me fijé en un ECG viejo y figuran iguales.
Si me doy cuenta de algo del diagrama te aviso.

Juane

Juane

comentario del autor Mar Mar 08, 2005 2:14 am

gracias ! avisame cualquier cosa del circuito que encuentres !!
salu2

jinx_mtts

asistió a la solución Mar Mar 08, 2005 3:41 am

Mira en cuanto a nte no te confies para nada, son simplemente reemplazos, y algunos suelen abarcar varios tipos, fijate bajando el datasheet desde datasheetarchive.com o alguna otra pagina.
En cierta forma son lo mismo, el tema es que el f soporta mas temperatura!!
Fijate tambien que no tengas ningun problema con la fuente!!
Suerte y saludos!!! JuanPablo

Mil24

comentario del autor Mar Mar 08, 2005 4:03 am

gracias x la info. te agregué en messenger x favor aceptame así estamos comunicados , x las dudas mi mail es -->
salu2

jinx_mtts

asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 3:11 pm

El ampli de 260W estan mal los valores de las RESISTENCIAS

Donde dice R47-Ohm hay que usar .047 ohm de 10W
donde dice R10-ohm 5W hay que usar R10 ohm 15W(salida)
donde ponen una R de 82ohm hay que poner una R82ohm- 2W
con diodos 1N4007 adosados al dicipador temimicocon grasa siliconada y los TIP 140-141-142-TIp145-146-147 cualquiera funciona igual

las Rde 100hom y 680ohm son de 1W

saludos omar de Viedma Rio NEGRO ARGENTINA

omarViedma

asistió a la solución Mie Feb 08, 2006 6:21 pm

Hola jinx_mtts queria saber si pudistes obtener los 260w del circuitos que mostrates, por ue yo tambien construi el Amplificador e igual que tu no obtuve ningunos 260w me daba com 2w ¿mi pregunta es cambiastes las resistencias por las 0.047 y te funciono???? o todabia?

hender

asistió a la solución Vie Feb 17, 2006 4:12 pm

Comento L1 tiene que se de 20 vueltas de alambre 1.5mm
el voltaje de fuente 50V +-

ampli_250W.GIF  (71.54 KB)

ampli_250W.GIF

si alguien tiene alguna reforma al circuito favor hacela o decir cual es ...

omarViedma

asistió a la solución Sab Feb 18, 2006 6:15 pm

Donde va esa Bobina de 1.5mm y 20 vueltas en el esquema no existe Ninguna????

hender

asistió a la solución Sab Feb 18, 2006 6:17 pm

ok ya la vi es que no habia visto el dibujo

hender

asistió a la solución Sab Feb 18, 2006 6:21 pm

Alguien tiene el PCB listo????

hender

asistió a la solución Lun Feb 20, 2006 5:15 am

jinx_mtts: ese amplificador no puede tirar nunca una potencia de 260 w usando 45v + 45v y menos en 8 homs, siniquiera puede llegar a tirar 260w en 4 homs, como mucho que pudiera tirar esa pontencia seria de unos 100w rms, aproposito, fijate lo que te dijo el amigo omarViedma que la r47 sea de 0.47 x 5w homs y no de 47 homs, y la proporsion que vos hisite para saber cuantos wat t esta entregando esta mal, vos dijiste que en la salida tenes una tencion de 4v y t da 2w, vos imaginate que si te entregaria realmente 260w entonces la tencion de salida tendria que ser de unos 520v, es totalmente imposible que tire esa tencion unando una fuente de 90w ademas no habria parlante que lo pueda aguantar, si la tencion de la fuente es de 90v en la salida y a todo volumen y sin el parlante conectado t tendria que dar la mitad o menos osea 45v o 40v y con el parlante conectado te daria a todo volumen y sin distorsionar unos 20 o 25 v, (obviamente el tester en corriente alterna no), asique fijate las resistensias de 0.47 si estan bien ese amp, tiene que darte unos 100w como mucho, no pidas mas. yo por ahi tengo un calculo para saber esactamente que waltaje t esta entregando pero ahora no me acuerdo, despues si lo encuentro t lo paso. suerte y comenta que paso!

gaston_bran

asistió a la solución Lun Feb 20, 2006 12:05 pm

OK!! este ampli no puede entregar mucha potencia esta mal el circuito
yo lo arme con una fuente de 55+-55V 10.000uf de filtrado y 20amp.
y si bajas la impedanica de parlantes a 4 ohm corre el riesgo de quemar los tip 147-142 no es muy estable !!!

hummmmmm!!! Shocked

omarViedma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos