Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Pablin 260w entrega muy poca potencia

comentario del autor Jue Mar 03, 2005 9:07 pm

hola a todos! espero puedan ayudarme, les comento: Fabrique el circuito que está en esta pag---> www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp260/index.htm

al paracer (soy novato, no tengo grandes conocimientos Crying or Very sad ) el circuito es correcto y debería entregar los 260w, ok el tema es que ahora que lo tengo armado entrega muy poca potencia, ya controle y recontrole toda la placa de circuito y esta perfectamente bien d acuerdo al esquema./// por favor diganme si el esquema es correcto o tiene algun tipo de error y por supuesto como puedo solucionarlo///

según estuve leyendo la potencia se puede calcular con esta relacion:
W=EE/R [watts igual a tension al cuadrado sobre resistencia] , la tensión que entrega mi ampli no supera los 4volts, entonces para un parlante de 8ohms la potencia seria de 2w, muy lejos de los 260!!!!!! ademas la tension deberia ser de unos 45volts si es que todo funcionase bien , cierto?
Pense en que está dañado algun transistor que usé, pero no se bien como se los testea, por favor ayuda!!!!!!!!!!

desde ya muchhhasssssss gracias!!

jinx_mtts

comentario Vie Mar 04, 2005 2:30 pm

Hola, tendrias que ver la disposición de las patas de los transistores y, si están bien conectados, medilos con el tester (como para medir diodos) y medí los NPN viendo lo siguiente:
punta roja punta negra tester
base emisor 600 aprox.
base colector 600 aprox.
emisor base vacio
colector base vacio

Y los PNP:
punta roja punta negra tester
base emisor vacio
base colector vacio
emisor base 600 aprox.
colector base 600 aprox.