Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador Alpine 3554 quema salida

comentario del autor Vie Nov 26, 2004 9:16 pm

Tengo un problema con este ampli al principio revento el fusible de proteccion al inicio de la linea de alimentacion que era de 20 amp y los otros dos que tiene el aparato tambien de 20 amp revise las salidas y tambien encontre 2 con corto despues de que le cambie todo eso lo volvi a conectar y despues de unos 20 minutos de estar funcionando correctamente como en 10 segundos se calento demasiado y volvio a tronar todo lo anteriormente mencionado mas otro integrado amplificador de salida, ahora ya son 3 salidas y 3 fusibles.

el mencionado aparato duro conectado 7 meses funcionando bien y de repente comenzo con esta falla.......
QUE CREEN QUE ESTE PASANDO CON EL ......?????

si me pudieran ayudar porque no encuentro el diagrama en ningun lado y ya le cheque todo y no se le localiza otra falla a parte de que sin diagrama me es muy dificil
de antemano gracias..........

Ultima edición por alexxx el Jue Dic 09, 2004 9:22 pm, editado 1 vez

alexxx

comentario Jue Dic 02, 2004 8:15 am

Por favor, podrías confirmarme el modelo del amplificador? Trabajo en la sucursal Buenos Aires (Argentina) de Alpine desde hace 8 años y el modelo 1335 nunca lo he visto. Saludos...

g_falchetti

comentario del autor Jue Dic 09, 2004 9:25 pm

perdon amigo el amplificador es alpine 3554 si pudieras ayudarme con lo que puedas ya sea el diagrama o algun tip para saber que es lo que esta fallando porque hoy precisamente cheque varios integrados y demas componentes y no encontre nada dañado asi es que solo tiene dañados 3 salidas y 3 fusibles

te agradeceria cualquier ayuda gracias.....

alexxx

asistió a la solución Vie Dic 10, 2004 9:34 am

Ahora sí! Es un amplificador bastante viejo! Como primer paso, te aconsejo desconectar la alimentación de la etapa de salida. Para ello basta con desconectar los cables Rojo y Amarillo que conectan los +/- 35V de la fuente (los distinguirás fácilmente). Si el corto desaparece, sólo deberás revisar la etapa de salida. Si el corto sigue, puedes ir desconectando la alimentación de cada canal, levantando los puentes para acotar el problema a unos pocos componentes. Asegúrate de que el amplificador no esté trabajando a una impedancia menor de 2 ohms (Si lo usas en puente, debe ser de 4 ohms).

g_falchetti

comentario del autor Sab Dic 18, 2004 8:23 pm

perdon pero lo de quitarle los cables de alimentacion no dio resultado porque el corto me lo sigue marcando lo que me decias que hiciera despues no lo entendi porque lo que tu no sabes esd que yo apenas estoy empezando en esto y te agradeceria que me indicaras con mas señas lo que tengo que hacer aparte de que me explicaras eso de los 2 ohm y los 4 ohm ademas de que a mi sin el diagrama se me hace mas dificil...perdona mi ignorancia pero dicen que preguntando se llega a roma no????
gracias de antemano.

alexxx

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos