Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aiwa nsx t99 transistores de superficie

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 11:33 am

Que tal colegas,
hace tiempo que estoy en la reparacion de este equipo, el mismo no enciende.
esta protegido. si desconecto el hold si enciende, asi que retire el stk de audio y los transistores de consumo y sigue igual.
saque los transistores de superficie del modulo de audio que son como 20 y los probe uno a uno... todos miden bien exepto por 4 de ellos que dudo... ellos son "PB j8" que es el Q 401 y Q403 los marcados como D203 y D103 y su numeracion es"A7". agradesco saber cual es la medicion que deberian dar dado que tengo dudas, a su vez saber que tipo de transistor y diodos son, dado que todos los anteriores eran pnp o npn pero estos me arrojan una sospechosa medicion. desde ya mil gracias.

jose alberto g

sin valorar Sab Jul 04, 2009 1:38 am

Aqui los datos
Q401 = Q403 = KRA102S = Transistor digital con resistencias de polarizacion
D103 = D203 = MC 2840 Doble diodo para switcheo de alta velocidad
Estos componentes al medir con un ohmimetro dan la impresion de estar defectuosos, pues los comparamos con los Tr normales

MC2840.pdf  (285.23 kb) - Datasheet

KRA102S.pdf  (597.63 kb) - Datasheet

jomi

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 10:40 am

mil gracias por ayudarme a comprender, los diodos estan bien, dado que mire el diagrama y los volvi a medir, el transistor la unica medicion que me arroja es de 1550 ohm con la punta negativa en OUT y la positiva en IN. es la unica forma.... estara bien este transistor?
a su vez agradesco si puede decirme de alguna pagina donde pueda ver las equivalencias de estos componentes smd, poder saber que un "A7" es un MC 2840.
desde ya mil gracias colega por esto y agradesco si me puede tirar algun consejo sobre este equipo dado que ya descarte que los componentes smd no estan en cortos... como sigo....
abrazos.

jose alberto g

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos