Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX-DS50 ¨no suena nada¨.

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 7:02 pm

Holas colegas,la verdad es que estoy un poco estresado por la falla de un equipo aiwa modelo NSX-DS50 ó CX.NDS50U. la falla era al principio que no encendia.y era por la protección Hold,por que tenia un transistor quemado en la etapa de salida del los ¨subwofer¨.

Al desconectar electricamente éstas,el equipo encendia normalmente,y sonaba los altoparlantes de la otra etapa de audio, ahora de tanto desensamblar y armar para montar los transistores nuevos ya no suena,no hay salida de audio, pero nó se dispara la protección y este enciende normalmente, muestra los graficos de audio en el display y sus demas funciones. Sospecho que quemé el integrado de funciones y de surround M62466FP de 100 terminales y alta escala de integracion(montaje superficial),pero podria ser que no le esta llegando tensión a algun terminal.

por eso les pido encarecidamente que si tienen el datashet de este integrado o mejor aun el plano de este equipo me lo puedan conseguir ya que no consigo por ningun lado, ni siquiera lo tiene la pagina de datashets que hay en internet.

De antemano les doy las gracias y no me olvidare de clasificar sus esfuersos ya que nunca lo he hecho.Bueno ¨eso creo¨.

goodlike

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 5:54 pm

Sad bueno:como no he podido conseguir el manual o el datashet de este equipo tendre que comprar directamente el chip procesador de audio M62466fp pero aqui en merida, venezuela.no lo hallo en ningun lado, y quiero comprarlo via internet usando el sistema(Wester Union),pero no se que compania o negocio me lo venda en unidad. Y por eso acudo a uds a ver si alguien ya a comprado de esta forma, y si es seguro...........Mil gracias.

goodlike

comentario Lun Feb 27, 2006 6:50 pm

tengo un problema con AIWA Cx-NDS50 con el audio, pero ya rebice toda las areas amplicadora y todo esta bien, pero no me suena el equipo.
mi pregunta es ¿Que sera la falla que presenta?

dankart

comentario Lun Feb 27, 2006 7:06 pm

tengo un problema con AIWA Cx-NDS50 con el audio, pero ya rebice toda las areas amplicadora y todo esta bien, pero no me suena el equipo.
mi pregunta es ¿Que sera la falla que presenta?

dankart

comentario Mar Feb 28, 2006 3:13 am

hola colegas ,revisaron las tenciones del amplificador,llega señal a la entrada,la salida es con stk o transistores???? ...juan

cjjuan

comentario del autor Mar Feb 28, 2006 7:43 pm

Sad lo que pude hacer fue determinar si era el audio en la etapa de entrada de senal,para eso use un "signal tracer"un seguidor de senal! no mas que un amplificador casero como el que aparece en la pagina de comunidadelectronicos en su sección de proyectos, y verifique que si habia senal de cd,de tape,y tuner pero antes del procesador de sonido digital, que tambien hace el de variar las funciones que ya mencioné. pero en la entrada de la etapa amplificadora no habia señal(despues de dicho c. integrado de 100 pines y de montaje superficial)con numero de identificación M62446fp.

Se que en mi caso estoy seguro que alli estaba la falla,pero no pude determinar si el circuito estaba dañado o es que le faltaba alguna señal o voltaje de alimentación,y es por eso que no pude hacer nada porque me faltaba el dataschet del integrado o el esquema del equipo,si uds lo pueden conseguir les agradeceria muchisimo esa ayudita ya que no quiero quedar mal con el cliente,que de paso es nuevo y por la razón mas importante que ya le inverti dinero al cambiar los transistores de la planta porque este es transistorisado.

pienso que esto me paso al cortocircuitar midiendo los voltajes de la etapa de alimentacion de la planta(accidente), pero no se dispara la protección y enciende normal y hace todas sus funciones. bueno a los demas colegas les deseo mucha suerte en su reparación,me despido de uds................Goodlike.

goodlike

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos