Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX AV720 salta el cd pickup nuevo.

comentario del autor Vie Sep 23, 2005 6:32 am

Hola amigos tengo un problema con este equipo de audio.

Arrow Falla Lee los cd pero salta a veces vuelve atras en la pista unos segundos.

Arrow Lectora KSS 213 fue substituida por una nueva sigue igual

Arrow Mantenimiento realizado

Exclamation IC BA5936S calentando bastante

Arrow Calibracion realizada esta misma lectora en otro equipo trabaja al 100%

Estoy desconfiando del IC antes mencionado pero antes de cambiarlo les consulto a ver si alguien ha tenido la misma falla en alguna ocasion.

Desde ya muchas gracias valorare todas las respuestas.

cybershoop

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 1:43 pm

Colega,

Cuando dices "Mantenimiento realizado", supongo que te refieres a que limpiaste y lubricaste todos los engranajes y verificaste el estado de los motores, sobretodo el del trineo no ?
Otra cosa, tienes forma de verificar los cables planos ? ó sustituirlos directamente ? Tuve un problema similar y al final se solucionó reemplazando estos cables.

Si luego de esto sigue igual, y estás seguro que el nuevo láser está bien, yo probaría a cambiar el IC, creo que no queda otra.

Saludos.
Leo.

leocos

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 1:53 pm

Amigo,

Por las dudas, antes de cambiar el IC, te paso la hoja de datos del mismo, para que hagas mediciones en los pines correspondientes, de repente también te ayuda.

Suerte.
Leo.

leocos

asistió a la solución Vie Sep 23, 2005 7:46 pm

Siempre tenes que verificar el servo del mecanismo para descartar todo lo relacionado con el pickup optico, y lo primero es controlar si el seguimiento lo hace bien como ser : ingreso de bandeja, levantamiento del pickup, busqueda de informacion (esto lo hace solo tres intentos) . Y por lo que veo el problema es en la etapa del tracking, si tiene preset de ajuste tenes que ajustarlo si no conseguis ve si tiene ajustes de centrado para calibrarlo, y si sigue sin poder controlar es probable que el IC servo control del sistema este dañado. Saludos

jcar
Moderador
asistió a la solución Sab Sep 24, 2005 1:13 am

Laughing pienso que deberias rebisar el mecanismo de engranajes recuerda que puede ser algo muy pequeño que provoque esta falla o revisar el flexible talvez este ahi espero me pequeña respuesta te ayude en algo chaoo saludos de chile....
Rolling Eyes

guillemits

comentario del autor Sab Sep 24, 2005 4:39 am

leocos escribió:Colega,

Cuando dices "Mantenimiento realizado", supongo que te refieres a que limpiaste y lubricaste todos los engranajes y verificaste el estado de los motores, sobretodo el del trineo no ?
Otra cosa, tienes forma de verificar los cables planos ? ó sustituirlos directamente ? Tuve un problema similar y al final se solucionó reemplazando estos cables.

Si luego de esto sigue igual, y estás seguro que el nuevo láser está bien, yo probaría a cambiar el IC, creo que no queda otra.

Saludos.
Leo.

Gracias por tu ayuda Leo.
Si el mantenimiento fue general tambien substitui los cables planos y hoy encontre el problema el IC mencionado calentaba por causa de un consumo exesivo del motor que traslada el pickup por lo que antes de cambiarlo le realize un descarbnizado del colector como me indico un colega de mi ciudad que tambien tuvo esta falla en algunos equipos de distintas marcas el descarbonizado se hace conectando el motor a una fuente variable y aumentando el voltaje hasta cerca de los 12V por no mas de 3 segundos repitiendo esta operacion 3 veces en cada sentido.
Por tratarse de un motor que trabaja a muy bajas revoluciones a veces se carboniza provocando esta falla.
luego de esta operacion el equipo funciono normalmente y el IC no calento mas volviendo a su temperatura normal de trabajo.
De todas formas coloque un motor nuevo para evitar que a futuro vuelva a dar problemas y retorne a la bancada de taller.
Gracias por la ayuda prestada y espero serles de utilidad alguna vez.

Hago extensivo el saludo y los agradecimiento a los colegas icar y quillemits

cybershoop

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos